ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Escolares


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Cultura corporativa

A través del tiempo, las empresas de todo el mundo han peleado por la calidad. Esto se logra con una cultura corporativa o cultura organizacional que corresponde al conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias existentes en una organización. Este conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias no siempre son positivas, en realidad algunos de estos componentes pueden ser negativos. De ahí separamos las culturas actuales y culturas ideales.

Dándole otro enfoque, podríamos decir que las culturas se crean día con día con las acciones de todos(dirigentes y dirigidos). Toda empresa tiene su propia cultura y es el recurso humano el que genera la cultura de una organización, con la interacción entre líderes y colaboradores, proveedores y clientes, influenciados por las políticas, cultura, ciudad, región, país.

Las principales funciones de la cultura corporativa dentro de una organización empresarial son las siguientes:

1. Brindar una identidad a la organización: la cultura es uno de los elementos clave para conseguir la integración entre los grupos.

2. Generar un compromiso colectivo entre los miembros y proporcionar una estabilidad del sistema social: la comunicación corporativa se utiliza para hacer sentir a todos los miembros como parte de la organización. Cuando una empresa está muy cohesionada se establece un límite muy claro entre los miembros que están dentro y los que están afuera.

3. Sirve como dispositivo para dar un sentido a la organización: en la medida que un miembro de la organización se siente más cohesionado a la empresa se siente más implicado a ella.

Después de hablar sobre las funciones, toca hablar de los tipos de culturas.

Cultura del poder: se basa a redes de individuos clave y jerarquizados de acuerdo con la distancia al centro del poder; el equilibrio de básico en la toma de decisiones, se actúa con rapidez y reaccionan eficazmente, suelen ser organizaciones orgullosas y fuertes en la que el organigrama no representa el poder real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com