ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Costumbres Tampico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  26.979 Visitas

Página 1 de 2

Costumbres y Tradiciones en Tampico.

Realmente antes de hacer este trabajo no tenia idea de que en este municipio se tuviera alguna tradición o costumbre, fue muy satisfactorio encontrar que a pesar de que son muy pocas se cuentan con algunas de ellas pero que cada día la gente las hace menos o simplemente se aprovechan de esas fechas para hacer algún desperfecto y que significa que hace falta de cultura y valores en las personas.

Unas de las tradiciones es el Carnaval de Tampico es el suceso más importante del año en el puerto, que se celebra durante marzo, donde las calles se llenan de música, gastronomía, conciertos y desfiles con comparsas que hacen que propios y extraños disfruten a más no poder. A la semana siguiente, como ya es tradición, en el Centro Histórico de Tampico, se realiza la magna premiación de los ganadores tanto en comparsas, carros alegóricos y disfraces.

Otra tradición seria El día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre, se realiza grandes peregrinaciones a todos los templos del Puerto, pero principalmente a la catedral donde se cierra el tránsito para dar paso a millares de niños vestidos de Juan Diego.

Tratándose de costumbres se encuentran lo que seria las competencias de pesca y windsurf en Playa Miramar.

También están las Fiestas de Abril, el Festival Internacional de Tamaulipas (octubre), el Festival Internacional de Literatura y la Fiesta Popular (noviembre). Seguidas por periodo del 30 de noviembre al 8 de diciembre, cuando se celebran las fiestas de la Inmaculada Concepción, Santa Patrona de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com