ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADICIONES Y COSTUMBRES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 9

FACTORES QUE HICIERON POSIBLE EL SURGIMIENTO DEL TURISMO

R: la monarquía se transformo en hereditaria y se cambio el concepto de ciudadanía por el de fidelidad personal, que significo el establecimiento de relaciones de mando y obediencia, por ejemplo, entre el jefe y sus guerreros o entre propietarios y campesinos. este origino el sistema feudal o feudalismo.

EVOLUCION DEL TURISMO EN EL MUNDO

R: El turismo nace en la antigüedad clásica ya que los padres de Asia son los griegos. En el siglo XVII el turismo ya es estructurado.

Algunos consideraban que los viajes que se realizaban en la antigüedad, el Medievo e incluso el renacimiento no pueden considerarse propiamente como turismo ya que se define el turismo en función de la libertad, el ocio y la masificación.

El Grand Tour del s. XVII eran viajes a los que mandaban a los jóvenes para recorrer el mundo y madurar. La palabra se deriva del latín tounus y significa acción de movimiento y retorno.

Fundamento del turismo: Casi no se estima a un hombre que no ha abandonado nunca su hogar y quienes no han viajado, estos son como plantas que no dan frutos.

La Rev. Ind. Influyo en el desarrollo del turismo gracias a la migración de trabajadores hacia las fábricas, estos también son considerados como viajes.

El turismo contemporáneo inicia con el invento de la máquina de vapor, el ferrocarril y los barcos que transportaban a los turistas los cuales comenzaron en 1840 llamados Cunard Line. Surgen los balnearios, los viajes por placer el SPA, que sig salud por agua.

En 1841 Thomas Cook organiza el primer

viaje de Leicester a Loughborough. Se comienzan a crear las rivras y los viajes a las playas.

Hasta el primer cuarto del s. XX el ferrocarril era el medio de transporte por excelencia y comienza el automóvil FORD los cuales abaratan los costos de viajar y comienzan los moteles y las comidas rápidas. También comienza el uso del avión para acortas las horas de viaje a más de la mitad.

En 1918, durante el fin de la primera guerra mundial se comienzan a dar en EUA diversas corrientes turísticas. Comienzan en este año los primeros hoteles y principalmente son de Milton y Sheraton. En ese entonces, EUA tenía el poder económico y no estaba en guerra por eso fue que la crisis económica de 1929 no afecto tanto.

Viaje de Leicester a Loughborough. Se comienzan a crear las rivras y los viajes a las playas.

Turismo Moderno:

Durante el siglo XX comenzaron a hacerse los hoteles turísticos y a venderse tours que abarcaban excursiones estadías en los nuevas balnearios y viajes en ferrocarril.

Durante la 2 guerra mundial EUA comienza a vender armas y se levanta económicamente. A finales de esta, a diferencia de lo que había sucedido antes de 1929 EUA es uno de los países más ricos del mundo y había derrotado a Japón, Europa crea la OTAN. Al concluir la guerra, el turismo moderno tiene lugar n EUA básicamente. Los beneficios que deja esta son la venta de armas la cual genero buena economía y la migración de personas.

Hasta 1969 se tiene la Guerra Fria y el turismo influye gracias al capitalismo y socialismo Cuba contra Europa y Rusia contra eua.

El sueño americano fue la imagen que intento dar EUA para que el país fuera deseable a imitar.

En 1944 comienzan a llegar los hoteles Milton que ayuda a aliviar la escasez de dólares en Latinoamérica. Esta empieza a crear rutas de turismo por Pan Am.

Comienza la época del desarrollo aclarando que el turismo internacional también es beneficio de los países subdesarrollados.

La clase media es la que va a dar paso con el tiempo al turismo masivo y en México la gente comenzó a viajar dentro de la Rep. Mientras más gente viajaba, más caros eran los servicios.

En 1971 problemas en el sistema monetario internacional por lo q en EUA surgen problemas económicos. El embargo petrolero de 1973 agudiza la crisis, nuevos bloques económicos surgen como Europa Occidental China y el Mundo Árabe.

Los patrones de la actividad turística son:

← Como una actividad económica

← Los viajes I.T. En líneas aéreas chárter del país receptor aumentan los ingresos.

← Los vuelos regulares son una perdida entre el 25% y 50% para el país receptor cuando la aeronave era de un país diferente.

← El alojamiento obtenía una pérdida entre el 20 y 25% cuando la propiedad era local y aumentaba cuando era extranjera.

← Cuando la propiedad era local la operación de los hoteles pagaba al exterior por concepto de regalías o franquicias el 21.5%

En esta década la promoción del turismo como herramienta para el desarrollo entre los acontecimientos más importantes aparecen centros comerciales en el mundo en particular. En oriente medio dando gran auge a la economía orientada a viajeros de negocios por lo que las cadenas internacionales son de muy alta competitividad con una vasta experiencia, imagen comercial y sistemas de reservaciones.

Globalización del turismo de 80 y 90`s: el mundo tiene cambios dinámicos y profundos en todos sus aspectos (gobiernos, territorios, alianzas estratégicas, intereses políticos y económicos, unificación y separación de países…) el esquema int generado por la guerra fría, que durante 2 décadas los dos actores de escena mundial ha quedado atrás.

El papel estratégico de la globalización lo desempeña la inversión extensión directa junto con los flujos de capital, tecnología, capacitación y comercio siendo los instrumentos principios. Mediante los cuales un número crece de países es integrado en la economía internacional.

El siglo 21 de la globalización a la privatización del turismo. OMT 1994 pone hacia un nuevo balance entre el sector público y el privado en el desarrollo del turismo se muestra cada día más la participación directa del capital privado en el desarrollo mismo.

NOMBRE LOS PERSONAJES QUE HICIERON POSIBLE LA ACTIVIDAD TURISTICA

R: Thomas Cook o William Cody (Bufalo Bill).

EVOLUCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com