ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transacciones Financieras En Las Cuales Se Aplica El Interés Simple En El Salvador


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  8.084 Visitas

Página 1 de 2

LEY DEL SISTEMA DE TARJETAS DE CRÉDITO

Condiciones de los Intereses

Art. 18.- Las operaciones que puedan derivarse del uso de la tarjeta de crédito por parte del tarjetahabiente estarán sujetas a las siguientes condiciones:

Información al Público

Art. 21.- El emisor o coemisor deben exhibir al público en sus establecimientos y publicidad; la tasa de interés nominal máxima, efectiva máxima, tasa de interés moratoria máxima, comisiones y recargos, aplicables a cada tipo de tarjetas que emitan.

El cómputo de los intereses se efectuará utilizando el método del interés simple sobre saldos diarios del capital adeudado durante el plazo establecido del crédito y a la tasa de interés vigente; utilizando como base el año calendario y considerando los días efectivamente transcurridos en cada operación realizada.

CREDITO BANCARIO

Tasa de interés simple. Es la tasa de interés nominal multiplicada por el número de meses que se utiliza el préstamo.

Con el fin de calcular la cantidad que se debe pagar, debemos utilizar la siguiente fórmula:

Pago = monto del crédito x tasa de interés x plazo

Por ejemplo:

Para calcular la cantidad de interés que se debe pagar sobre un préstamo de ¢1,000.00 pesos al 2% de interés mensual durante tres meses utilizando la fórmula de la tasa de interés simple, se multiplica la cantidad del préstamo por la tasa de interés aplicable al término pactado por el plazo.

En el caso de tasa de interés simple, no importa el plan de amortización del préstamo. El interés total pagado no varía. Por consiguiente, en este caso se pagarán los mismos ¢60.00 ya sea que recibamos completamente los ¢1.000.00 para tenerlos durante 3 meses completos o que se cancele el préstamo en 3 cuotas mensuales.

CONCLUSION

Al finalizar este trabajo pudimos analizar los conceptos de interés simple que tiene como aplicación en la vida cotidiana, que son imperceptibles pero cuando se aprende a identificarlo y a calcularlo facilita mucho el control de las finanzas personales. Y además nos permite calcular los capitales que recibiremos o tendremos que desembolsar como consecuencia de cualquier operación financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com