ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Translado


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCION PRCEDIMIENTOS

RECIBIR REQUISICION DE PERSONAL

el gerente de gestion humana, coordinador se seleccion y/o analista de gestion humana reciben el formato de requision de personal. igualmente es valido cuando se recibe la confirmacion de la necesidad de suplir la vacabte en forma verbl solo por la presidencia o la gerencia de gestion humana.

los responables de ejecutar el proceso desde esta actividaden adelante exceptuando algunas actividades en las cuales se describe quien es el cargo responsable y teniendo en cuenta que el gerente de gestion humana podra realizar el proceso de selccion para otros cargos se establezca asi:

* para cargos directivos, el encargado de realizar el proceso de seleccion es el gerente de gestion humana. en ausencia del gerente el encrgado es el coordinador de gestion.

* para mandos medios, el encargado de realizar el proceso de seleccion es el coordinador de seleccion.

* para cargos operativos, el encargado de realizar el proceso de seleccion es el analista de gestion humana.

REALIZAR CONSECUCION DE HOJAS DE VIdA Y CONTACTAR CANDIDATOS

el responable de la seleccion segun el cargo requerido retoma el perfil establecido para el cargo e inicia el reclutamiento de las hojas de vida, revisando primerobal interior de la empre si hay perfil para promover, de no ser asi se prosigue ha hacer la consecucion externamente por medio de paginas de internet (especializadas en empleo), empresas temporales y archivos de hojas de vida que llegan directamente a la compañia.

el responsable de realizar la gestion segun el cago requerido, realiza contacto telefonico con el candidat preseleccionado don de se le informa de las condiciones laborales (ubicacion de la empresa, cargo, salario) para conocer si el candidato se encuentra interesado en iniciar proceso de seleccion.

REVISAR HOJA DE VIDA

El respónsable de realizar la se leccion segun el cargo requerido, envia la hoja de vida de las personas que una vez contactada decidieron seguir con el proceso al jefe inmediato para que verifique que sea la persona adecuada para llevar a cabo las funciones que se requieren para el cargo vacante-

CITAR CANDIDATO PARA LA ENTREVISTA Y/O PRUEBAS DE CONOCIMIENTO

una vez preseleccionadas las hojas de vida que se ajustan a la requisicion y prefil solicitado, se procede a llamar al candidato a entrevista con el jefe inmediato para evaluarlo, con respecto a su eperiencia laboral especifica para el cargo, los conociemientos favorables que tenga para este y las habilidades personales y profesionales para desempeñarse en el mism. para aquellos cargos cuyos perfiles es muy especializado, se incluyen entrevistas con otros Gerentes para realiza una evaluacion mas integral del candidato.

en algunos casos, cuando el cargo lo requiera se realizan primero las pruebaas de conocimiento para luego remitirlo a en entrevista con el jefe inmediato.

APLICAR PRUEBAS PSICOTECNICAS

si el candidato cumple con el perfil, se procede a realizar pruebas psicotecnicas, que se aplican dependiendo si son cargos operativos, mandos medios o directivos.

REALIZAR ENTREVISTA CON LA GERENCIA DE GESTION HUMANA

posteriormente la gerencia de gestion humana realiza la respectiva entrevista para evaluar las competencias del ser, saber hacer y las del saber, ademas se revisa el cumplimiento de las competencias organizacinales y los valores corporativos.

REALIZAR VISITA DOMICILIARIA

el coordinador de bienestar y/o anlista de gestion humana realiza respectiva visita domiciliaria (esta visita no aplica para cargos directivow y tampoco para los cargos que son exclusivos de temporada), que permita revisar el nucleo familiar de candidato, su aporte economico al hogar, sus interrelaciones y rol con los demas miembros de la casa, las condiciones de vivienda, la ubicacion y la seguridad del sector. cumplidos todos lo pasos anterioires y siendo el concepto favorables para enganche el gerente de gesrion humana da el Vo.Bo de contratacion en el formato de autorizacion de contratacion.

VERIFICAR DATOS.

si lo s resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com