ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Para Mascotas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Transporte para mascotas

Hoy en día hay mucha gente que, por falta de tiempo, no puede llevar a sus animales domésticos a bañar, pasear ni al veterinario o por falta de un vehículo propio dejar de sacar a sus perros.

¿Por qué?

De acuerdo con la agencia Euromonitor, el mercado de mascotas reportó un crecimiento del 12.0 % en 2012 gracias a la diversificación de productos y servicios para su cuidado y mantenimiento. Uno de los rubros más favorecidos es el de alimentos balanceados, que alcanzó un valor comercial de US$720 millones –equivalente a un crecimiento del 9.0 %–.

En México, existen al menos 26 millones de mascotas. De éstas, 19 millones son perros y siete millones gatos. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló en el censo de 2011 que 58% de los hogares mexicanos tiene mascotas. Respecto al gasto en esta industria, la productora de alimentos para animales Maltacleyton estima que los mexicanos destinan hasta $2,000.00 mensuales en procurar una buena vida para sus fieles compañeros.

Quienes más sensibilizados se muestran ante el tema del trato digno a los animales son quienes habitan en las grandes ciudades. Sin embargo, los dueños de mascotas muchas veces se ven obligados a posponer las citas al veterinario o con la peluquería por falta de tiempo. Si tienes experiencia en el cuidado de animales y quieres emprender un negocio que no signifique una fuerte inversión, entonces te interesará ofrecer el servicio de transporte de mascotas.

El servicio es relativamente sencillo: se trata de recoger a la mascota en el hogar del dueño, llevarla con bien al veterinario o peluquería, pagar, comprar las medicinas si es necesario y regresarla a su hogar en el horario que el dueño decida.

¿Cómo?

Invertir en un motocarro pues son vehículos pequeños y que no consumen mucha gasolina. Los hay de segunda mano desde $14,500.00. Ahí podrás transportar hasta cuatro mascotas. A ello, suma el costo de cajas transportadoras. Las mejores para este tipo de negocios son las equipadas con rejilla sanitaria –recuerda que habrá veces en que el servicio incluirá el servicio de “guardería” en caso de que el dueño así lo requiera–. Las hay desde $890.00. Complementa tu oferta ofreciendo baño y peluquería, guardería, paseos y accesorios.

Ejemplos de éxito

En Colombia TaxiCan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com