ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Criterios de la clasificación del transporte desde el punto de vista del usuario

Existen varios tipos de transporte y sus diferentes clases pero desde el punto de vista del usuario existe una clasificación fundamental:

Transporte de aprovisionamiento son los que cuentan con proveedores tanto para recibir envíos y como hacer llegar las devoluciones este tipo de transporte lo desarrollan las empresas para asegurar la disponibilidad de los bienes y servicios externos que le son necesarios para la realización de sus actividades

Transporte de distribución física hace referencia al movimiento externo de los productos desde el vendedor (origen) al cliente o comprador (destino).

Criterios de clasificación del transporte desde el punto de vista del operador de transporte

Por el contenido transportado puede ser de viajeros, mercancía o mixto.

Por el bulto existen 2 tipos el de granel y el de bultos. El primero es donde se transporta en cisternas o volquetes. Otro tipo de clasificación de mercancía es por su peligrosidad, en este tipo de mercancía están sujetas a reglamentos que es el ADR. Estas condiciones son especificas para el porteador el vehículo debe tener autorización para transportar mercancía en cuestión de clase y pasar por la ITV (Inspección técnica de vehículos). El conductor debe estar autorizado para transportar la clase y subclase de mercancía peligrosa. El vehículo llevara los distintos externos en roma de rombo especificados por la normativa ADR.

Por las condiciones de temperatura que son la temperatura normal, isotermo que es el aislamiento que no genera frio, refrigerado y frigorífico que es la generación de temperatura inferior a 0°C.

Otro tipo son por el modo que se refiere a los transportes multimodales y unimodales. Otro criterio es el ámbito geográfico que se refiere al territorio tanto nacional e internacional.

Por el régimen de carga que es el de carga completa que dispone de todo el espacio del vehículo y se factura en precio por kilometro

Agencia de transporte de carga completa aquí el transporte lo contrata el transportista y cobra una comisión sobre el porte.

Transito aquí se realizan las operaciones de transporte internacional, monomodal o multimodal.

Operador logístico de almacenaje y distribución física se almacena y entrega mercancía a los clientes de los clientes. La agencia de alquiler como su nombre lo dice alquila el transporte pero sin conductor.

Exite otro tipo de transporte que es el regular y discrecional. El primero solo es para viajeros y el segundo es mixto viajeros y mercancia.

Por ultimo por el plazo de entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com