ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Transporte

Desde su creación Alicorp ha tercerizado el transporte, en la actualidad cuenta con más de 200 empresas que le brindan servicios a nivel nacional, los cuales brindan los siguientes servicios:

–Reparto a clientes.

–Traslado a sucursales de provincias.

- Traslado entre los centros productivos de Lima.

Cuenta con tres líneas de negocio:

Golosinas, Aceites y grasas y farináceos.

10 fábricas en el territorio de Perú, principalmente en la ciudad de lima

150 vendedores

20 sucursales

80 distribuidores exclusivos.

Tipo de carga:

a. Carga Suelta o estibada: En los despachos a clientes que no consolidan peso ni cuentan con las características requeridas para recibir carga paletizada y entre los traslados a los almacenes de sucursales.

b. Carga Paletizada : En los repartos a clientes especiales (DEX, supermercados, grandes mayoristas ) y principalmente en los traslados entre las plantas y los centros de distribución de Lima.

El paletizado : es la acción y efecto de disponer mercancía sobre un palé para su almacenaje y transporte. La carga de un palé se puede realizar a mano, si bien no es el sistema más usual. En muchos países el peso máximo1 de un paquete que puede ser manipulado a mano es de 25 kg y está, cada vez más, limitado a 15 kg para adaptarse a las limitaciones femeninas y prevenir las paradas de trabajo por dolores de espalda y otras dolencias. Lo más habitual es manipular las cargas mecánicamente.

Un palé (único término reconocido por la Real Academia Española),1 pallet (México) (donde también se usa el término tarima), o paleta es un armazón de madera, plástico u otros materiales empleado en el movimiento de carga ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras. No está claro si los primeros en emplearlo fue el ejército estadounidense o los europeos para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com