ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Blancas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Núcleo Problemático:

¿Cómo funciona la trata de blancas en Colombia y que legislación persigue a las personas que comenten dicha conducta delictiva?

JUSTIFICACION

Esta investigación tiene por objeto estudiar la problemática de abuso sexual en la trata de blancas, por que se han manifestado cada día con más frecuencia en el país sometiendo a las víctimas a esclavitud y violación de sus derechos humanos, en donde se hace una comercialización que sus principales víctimas son mujeres, niños, niñas y adolescente trasladándolos nacional o internacionalmente con fines de pornografía y explotación, usando la fuerza o el engaño para realizar dicha acción o situación de vulneración como en los casos de los niños .

Este trabajo se hace para estudiar y analizar jurisprudencias para poder llegar a una conclusión del comportamiento de los abusadores y ver que castigo tienen en Colombia y en que departamentos es más frecuente y las necesidades que conllevan a que las victimas caigan sin hacer ninguna clase de oposición lo que conlleva aun problema no individual si no a un problema social que afecta de manera muy representativa el desarrollo del país.

Las leyes del país tienen por objetivo proteger los derechos humanos, Derechos que en este caso se ve en total vulnerados por consiguiente nuestro propósito como estudiantes es investigar de qué manera se puede prevenir.

Esta problemática social se evidencia más que todo en las poblaciones con mayor grado de ignorancia y quizás también por la gran pobreza por la que pasan. Nuestras guías de investigación serán la constitución, código penal, código civil, código del menor ya que estas normas contemplan un dicho cumplimiento de carácter irrevocable.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt