ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El agua del rio asi turbio aca puede sedimentar toda esa parte d ahí pasa ala siguientes cámaras , una rejitas ,foculadores y sedimentadores .. , esto es lo primero que en las plantas el pozo de Ferrol … lo primero q se quiere es matar la velocidad porque si entra con toda la velocidad no se va poder controlar , en este paso entra remanso y se le hecha un coagulante unos tubitos la cantidad (el pozo desarenador )

Esta diseñado para 30 lt /s El desarenador cuando entra el rio por la lluvias barro abastece para samegua a q cortar el agua , de esa cámara pasa a la cámara de disipadores aquí sedimenta todo los sedimentos el barro la turbidez de ahí paso ala cámara de filtro ( cuatro cámaras ) con 3 compartimientos del mas delgadito al grueso de grava , por abajo dentra el agua .. esta son las tres partes de la planta .

El ing :

Dentro de esa planta hay diferentes procesos desde que ingresa a q disminuir la presión del agua una pantalla de difusión, un muro de concreto q llega el agua se detiene y pasa por debajo le ha bajado la rugosidad el grande pozo es un desarenador .

Planta concentrada .. distribuido .

Fluculador

Sedimentador

Desarenador

Limpieza : primer pozo hay dos tuberías de ingreso matar lo que ingresa 4 o 3 metro de profundidad en el segundo piso (2m ) semanalmente se limpia , los decantadores tienes sus propias válvulas para limpiezas de alga no crezca se le echa cal con sulfato de cobre lo quema la algas ya no crecen , en los filtros se saca la grava a q sacar y lavarlas al final se le echa cloro listo para tomar , tiene q estar en el sol porque si se tapa se abomba .. luego pasa a otra cámara para medir la cantidad de cloro (2 a 3 kg )

Los profesionales que trabajan aki son autorizados por la DICAMEN ministerio de salud

La población de samegua esta consumiendo agua q esta tratada

La planta esta diseñado para 30 lt /s 2001 ya 13 años de funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com