ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tripa Sintetica


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 3

TRIPAS SINTÉTICAS

Se llama tripa a un envoltorio cilíndrico que permite dar forma y protección a ciertos productos de charcutería crudos, cocidos o que hayan sufrido un secado-maduración. Son un componente fundamental puesto que van a contener al resto de los ingredientes condicionando la maduración del producto.

Las tripas, según su uso se clasifican en:

 Naturales.

 Artificiales

 Sintéticas.

Naturales

Obtenidas a partir del tubo digestivo de los cerdos, bovinos, ovinos y equinos. Manufacturadas; en este caso varias porciones de tripas van cosidas o pegadas entre ellas.

Tripas artificiales

Elaboradas a partir de fibras animales y constituidas por fibras de colágeno obtenidas por tratamiento fisicoquímico de la dermis de los bovinos.

Tripas sintéticas

Elaboradas a partir de sustancias celulósicas o de polímeros.

TRIPAS ARTIFICIALES

TRIPAS DE COLAGENO

TRIPA DE COLÁGENO LS

Tripa recta de Colágeno LS está diseñada para fabricar embutidos secos o curados y ahumados en secaderos naturales o artificiales. Durante el proceso de curación la tripa merma al mismo tiempo que la carne y se adhiere perfectamente, dando al embutido un agradable y apetitoso aspecto. La calidad LS es idónea para Fuet, salchichón, chorizo vela, morcilla, sobrasada, salami, pepperoni y otros.

TRIPA DE COLÁGENO LSR

La tripa de colágeno LSR “reforzada” esta especialmente diseñada para la fabricación de lomos embuchados, panceta, cabezada y piezas enteras de carne. Esta tripa es ideal para productos curados o ahumados.

TRIPA DE COLÁGENO LSI

Tripa recta Colágeno LSI tripa reforzada para embutir a mayor presión que la calidad LS. Esta tripa es muy satisfactoria para embutir carnes precongeladas de bajo coste, para conseguir embutidos muy apretados y para embutir pasta de picado muy grueso.

TRIPA DE COLÁGENO LS “CURVADO”

Tripa de Colágeno LS curvada se utiliza para embutidos secos, curados y ahumados en forma de herradura o sarta: Chorizo, morcilla, Chorizo rosario, Cantimaplitos y Jabuguitos en los calibres estrechos.

TRIPA EP COLÁGENO COMESTIBLE

Tripa recta Comestible EP Es la tripa más natural de todas las tripas artificiales, flexible y de mordisco tierno. Además este tipo de tripa es permeable y los embutidos se pueden ahumar, cocer al horno de vapor y cocinar. La calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com