ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico Nutricion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Las metas nutricionales son los fines específicos que se desean alcanzar progresivamente hasta conseguir los objetivos nutricionales comunitarios

Fomentar una alimentación saludable y promover la actividad física para invertir la tendencia ascendente de la prevalencia de la obesidad y, con ello, reducir sustancialmente la morbilidad y mortalidad atribuible a las enfermedades crónicas.

Realizar la importancia que supone adoptar una perspectiva a lo largo de toda la vida en la prevención y control de la obesidad

Orientar a promover en la población el consumo adecuado de aquellos nutrientes deficitarios y a reducir el consumo de aquellos que se ingieren en exceso y causan problemas de salud.

METAS

Conocer con precisión aquellos aspectos de la nutrición actual que se apartan del equilibrio dietético y son causa de las enfermedades más frecuentes en el mundo desarrollado.

■ Reflexionar sobre el desequilibrio de disponibilidad alimentaria en el mundo, y sus consecuencias en cuanto a la salud.

■ Familiarizarse con los grupos de alimentos y los nutrientes principales que cada uno de ellos aporta.

■ Comprender el concepto de ración alimentaria y comprobar la adecuación de su dieta habitual a los criterios de dieta equilibrada planteados como raciones de grupos de alimentos.

■ Asimilar las características y ventajas de la dieta mediterránea.

■ Conocer los problemas derivados del aporte excesivo de calorías, grasas (grasa saturada y colesterol), azúcares}

El proyecto de nutrición está basado en el desayuno; la importancia que tiene en el niño o el adulto para comenzar el día con energía y vitalidad, para rendir adecuadamente en las exigencias físicas e intelectuales matutinas.

Además por medio del desayuno, se incorporan vitaminas y minerales esenciales para el buen desarrollo futuro de su cuerpo.

La nutrición del niño se basa en una gran variedad de alimentos con valor nutricional básico. Poder incluir en los niños y padres la importancia de un desayuno completo en la vida cotidiana es la premisa de este proyecto.

Es una guía de lo que debe consumir diariamente para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita

NUMERO DE EQUIPO: 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com