ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Computadora


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 7

Rincón de Cómputo

¡Bienvenido al mundo de la computación!

Conoce y cuida tu computadora

¡Bienvenido al mundo de la computación!

Seguramente al leer este documento descubrirá que usar la computadora es más sencillo de lo que creía.

La computadora, ese conjunto de elementos plásticos, metal y silicón del que tanto se habla, consta de varias partes, se divide en dos grandes grupos: Hardware y Software.

Hardware

Son los elementos físicos de la computadora que puedes tocar (teclado, monitor, bocinas, impresora, etcétera), aunque algunos no los puedes ver porque están dentro del gabinete (microprocesador, disco duro, memoria RAM , entre otros). Todos ellos, a su vez se clasifican por su función en: dispositivos de entrada, procesamiento, almacenamiento y salida. A continuación se da una breve descripción de cada uno de ellos:

Dispositivos de entrada. Le sirven para interactuar con la computadora. Por medio de ellos, la computadora recibe las instrucciones para realizar las actividades que el usuario indica (teclado y ratón).

Dispositivos de procesamiento. Dentro de la computadora, se encuentra el Procesador, es un chip que sirve para administrar tanto el software como el hardware. Es la parte que realiza los cálculos, procesa las instrucciones y maneja el flujo de información que pasa por la computadora (Procesador).

Dispositivos de almacenamiento. Son los encargados de guardar toda la información, como programas, imágenes, documentos de texto, entre otros (disco duro, disco compacto CD, disquetes, etcétera).

Dispositivos de salida. Son los elementos físicos que permiten obtener la información procesada por la computadora, ya sea en forma visual, auditiva o impresa (monitor, bocinas e impresora).

Software

Está conformado por los programas que requiere la computadora para poder hacer funcionar todos los elementos del hardware, es decir, es el conjunto de instrucciones que se da a la computadora para que pueda funcionar con un fin determinado. Sin estos, sólo observarías una pantalla oscura y un mueble sin vida; no tendrían sentido los demás elementos de la máquina. Son la razón de ser del hardware.

Para comprenderlo mejor, podríamos compararlo con una persona, en la que su cuerpo, sistemas y órganos son el hardware y los conocimientos y experiencias acumulados, representan el software.

Los programas ofrecen varias posibilidades de uso, los hay para quien desea:

• dibujar (Paint Brush, Corel Draw),

• escribir textos (Microsoft Word, Bloc de notas, Word Pad),

• realizar cálculos matemáticos y gráficas (Microsoft Excel, Lotus),

• diseñar (Corel Draw, Illustrator),

• navegar por Internet, (Microsoft Explorer, Nestcape),

• crear bases de datos, (Microsoft Access, DBase),

• chatear (ICQ, Messenger),

• enviar correos electrónicos (Pegasus Mail, Eudora).

Instala los componentes de la computadora

Conoce y cuida tu computadora

Ya que se identificaron los componentes necesarios para el funcionamiento de la computadora, proceda a conectarle todos sus dispositivos. A continuación se mencionan paso a paso las recomendaciones para hacer la conexión.

1. Gabinete: Observe la parte trasera del gabinete y después identifique cada una de las conexiones de los elementos a instalar.

2. Conexión del teclado: Este elemento cuenta con un solo cable que debe insertarse en el espacio correspondiente del gabinete. Comúnmente los puedes identificar por la símbolos y colores, por lo general la entrada es color lila o morado. Los gabinetes actuales cuentan con entradas tipo USB y MINIDIN; ambas entradas se muestran a continuación.

3. Conexión del ratón: Este dispositivo cuenta con un cable, que debe insertarse en la entrada indicada en la parte trasera del gabinete, comúnmente el color de la entrada es color azul-verde; las entradas pueden ser de tres diferentes tipos: Serial, MINIDIN y USB.

4. Conexión de las bocinas externas: Las bocinas externas traen un cable de tipo plug macho (véase glosario) y se conecta en la parte trasera del gabinete, la entrada tiene el signo o dibujo de una bocina o está en color verde.

5. Conexión del micrófono: El micrófono trae un cable de tipo plug-in macho y la entrada se localiza en la parte trasera del gabinete, regularmente se indica con un dibujo de micrófono o en color rosa. Los micrófonos para computadora, son de diferentes formas y estilos, algunos son de diadema con audífonos integrados, otros, con base para el escritorio o de clip, para la solapa del usuario.

6. Conexión del módem: Actualmente las computadoras modernas traen el módem integrado (véase glosario) y sólo requieren de una línea telefónica. Recuerda que este dispositivo te permitirá conectarte a Internet, pero deberás contratar los servicios de algún proveedor de este servicio.

7. Conexión de la impresora: La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com