ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu La Sociedad


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

1. Esquema jerárquico de las normas jurídicas chilenas.

1. Esquema jerárquico de las normas jurídicas chilenas.

Nombre de la Norma Tipo de Acuerdo a su finalidad y contenidos Síntesis de la materia que trata.

Código Aeronáutico Ley Regula y proporciona seguridad hacia las personas y entidades que se rigen bajo esta. Encargada de proporcionar la seguridad de la navegación aérea y a la prestación de otros servicios aeronáuticos .El cual es obligatorio el cumplimiento para las personas y entidades que se rijan por la legislación aérea. Esta incluye las aeronaves la soberanía sobre el espacio aéreo nacional y la infraestructura.

Código Sanitario Decreto con Fuerza de Ley El código sanitario rige todas las normas relacionadas con el fomento, protección y recuperación de la salud de los habitantes de la república, salvo aquellas sometidas a otras leyes. Corresponde al servicio nacional de salud, que investiga, protege y a la vez evita la propagación de enfermedades o cualquier tipo de amenaza para la salud de los habitantes de la república.

Código Civil Decreto con Fuerza de Ley Regula sustancialmente las materias jurídicas y civiles de chile .Establece lo que es la ley en general. La ley es obligatoria para todos los habitantes de la republica e incluso de los extranjeros.

Código de aguas Decreto con Fuerza de Ley Protección ambiental previene la contaminación de las aguas marinas y continentales superficiales de la republica, mediante el control de contaminantes asociados a los residuos líquidos que se descargan a estos cuerpos receptores.

Código de Comercio Código Regula y establece uniformidad en el proceder comercial o del área, además de la entrega de información velando el cumplimiento de la ley y la normativa vigente. Trata del conjunto de normas y preceptos que regulan las relaciones mercantiles entre diversos individuos o empresas de un mismo territorio.

Código del Trabajo Ley Se rige por la legislación chilena y brinda protección a la relación entre trabajador y empleador. Vela por el cumplimiento de las normas que en él se prescriben, sean estas de índole social, económica y personal.

Código de Derecho Internacional Decreto Está formado por las Normas Jurídicas Internacionales que regulan las Leyes de los Estados. Los acuerdos y Tratados Internacionales, las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del Derecho. Es la rama del Derecho que analiza casos privados que tengan algún tipo de conexión con dos o más Estados. Se debe aclarar que este Derecho no soluciona el conflicto, sólo determina la norma de qué país se debe utilizar en la solución del Conflicto Internacional y el Juez que debe resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com