ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuor En La India


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, es una especie de manual, con una serie de valores, principios, herramientas y técnicas que lógicamente conducen la felicidad duradera. Parte de una serie de problemas existenciales que todos sufrimos día a día y de manera muy amigable nos clarifica la aplicación, el proceso y el resultado esperado. Y como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar.

El autor comienza con su visión: primero tenemos que cambiar nosotros mismos para cambiar la situación después y reflexiona en base a diversos autores sobre conceptos tales como la Ética del carácter la cual cimienta el éxito duradero así como la felicidad, basado en la integridad, la humildad y la mesura. Nos plantea muy claramente como la ética de la personalidad se basa en técnicas de relaciones públicas y actitud mental positiva y que es más bien superficial porque va de afuera hacia adentro. El carácter es un elemento del éxito, pero no es el único factor, hace evidente que lo que somos es lo que transmitimos, incluso en cómo se habla se puede detectar si eres reactivo o proactivo. Analiza de manera muy interesante la conducta de los individuos, logrando identificar paradigmas, cómo influye la manera de ver al mundo y lamentablemente han guiado nuestra conducta actual. Un hábito implica tener el conocimiento, la capacidad y el deseo de hacer las cosas. Define la felicidad como “el fruto del deseo y la capacidad para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente”, definición con la que no coincido puesto que no hay nada que sacrificar, ni se debe ver de esta manera, simplemente mis deseos son guiados por mi visión personal y regidos por mis principios, lo que permite hacerme consiente de la felicidad hoy y no mañana.

La Pro actividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.

Empezar con un fin en mente, hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. Nuestra conducta no debe estar regida por el azar, debemos crear objetivos definidos que nos lleven a alcanzar nuestras metas. Cada decisión importante debe de contar.

Establezca primero lo primero.

El filosofo alemán Goethe escribió: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Debemos basar los argumentos de acuerdo a su importancia o su prioridad (urgentes, no urgentes, importantes y no importantes). Implica una auto administración efectiva, para lo cual la materialización de los dos primeros hábitos es fundamental, puesto que primero identifico las prioridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com