ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo. Conceptos básicos


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  Tesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

turismo.

Es el motor de desarrollo económico y social de numerosos países en todos los continentes. Por un lado es una fuente importante de divisas, que compensa el déficit comercial de la balanza de pagos, aumenta los ingresos del Estado y genera empleo, impulsando otras actividades económicas relacionadas directa o indirectamente con él; por otro es, o puede ser, un potente instrumento de integración social regional, nacional e internacional.

Poco tiempo después, la burguesía se unió al placer de viajar como ocio. Desplazándose en coche a las más importantes ciudades, se alojaba en grandes hoteles, los palace, en los cuales el refinamiento, la diversión y la buena comida eran los atractivos principales. Los centros turísticos de moda eran todavía muy limitados, y su impacto medioambiental no era aún problemático.

Fue ya en el siglo XX cuando el turismo comenzó a atraer a todas las capas sociales, al mejorar el nivel de vida de los trabajadores, los medios de transporte y las infraestructuras necesarias. Tiempo después, al producirse una gran demanda, aparecieron agencias que ofrecieron viajes organizados en los que se incluían el transporte, el alojamiento y todo tipo de servicios. Años más tarde hicieron su aparición los vuelos chárter.

En nuestros días, el acceso a Internet favorece la posibilidad de que el usuario programe sus propias vacaciones con total libertad de itinerarios y contrate personalmente el viaje y el alojamiento, reduciendo considerablemente los gastos, lo que permite a más gente desplazarse a cualquier lugar del planeta.

Todo lo anterior, unido a una mayor expectativa de vida, así como a la demanda de servicios ligados al ocio y la salud, ha hecho que el turismo se haya convertido en un magnífico negocio impensable siglos atrás, cuyas ventajas van a ser innumerables para todos los países, pero también, como veremos, sus inconvenientes, al haberse masificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com