ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Determine la finalidad del turismo como actividad comunitaria y social. Conforme al decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del turismo.

El turismo se vincula estrechamente con el Derecho Constitucional en cuanto que este último, le proporciona los lineamientos generales de los derechos constitucionales del turista y de los prestadores de servicios turísticos, así como las atribuciones y obligaciones que tienen los tres poderes públicos para legislar, administrar y establecer las bases de las facultades jurisdiccionales para lograr la consagración de las garantías constitucionales de aquellas y las funciones, organización y estructura de los poderes públicos relacionados con el turismo.

En el mismo en el artículo 6 ley orgánica del turismo, de la mencionada ley se describe el Sistema Turístico Nacional, conformado por un conjunto de sectores, instituciones y personas relacionadas entre sí, que contribuirán al desarrollo sustentable de la actividad turística, bajo los principios de cooperación, coordinación e información interinstitucional, sustentabilidad ambiental, integridad territorial, corresponsabilidad y solidaridad.

Esta normativa publicada en Gaceta Oficial Nº 39.251 del 27 de agosto de 2009 consta de 37 artículos, 10 capítulos y una disposición final. Como ha sido señalado esta normativa se orienta en fomentar e impulsar la actividad turística, mediante el otorgamiento de financiamiento oportuno, a lo fines de crear mayor accesibilidad a diversos sectores de la sociedad a la actividad turística, es decir se crea una cartera crediticia obligatoria para hasta sector, con el establecimiento de tasas de interés preferenciales es decir la cartera crediticia ofrecerá entre 5 a 15 años de plazo y un lapso de 3 años de gracia para realizar el pago. Esta ley no sólo está dirigida al sector hotelero sino también al sector transporte, agencias de viajes, parques temáticos e incluso sector gastronómico que desarrollen el turismo en las regiones, es decir a lo largo de esta ley se establecen diversos mecanismos que instan a los diferentes miembros del sector turístico a buscar desarrollar la actividad siempre y cuando orientada a un turismo de carácter netamente sostenible, y social.

La doctrina comparada al hacer mención sobre los diversos sujetos que forman parte del Derecho Turístico hace énfasis en señalar que son los siguientes:

-Los consumidores o usuarios turísticos

-Los empresarios turísticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com