ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Amigos Ya Están En Topface, Ponte En Contacto


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Tomando como base el siguiente texto, y en especial, los conceptos resaltados en negritas, deberán elaborar un ensayo de máximo 2 (dos) cuartillas en las cuales expresen juicios acerca de lo que para ustedes representan dichos conceptos. el trabajo deberá ser realizado en un documento de word, el cual debe de tener una portada con los datos ya establecidos, margenes superior, derecho, inferior en 2.5 cm e izquierdo en 3 cm. letra arial para el texto en 12 pts.

El texto deberá tener los elementos necesarios para que sea considerado como un ensayo. Para esto se anexa un documento que dice como debe estructurarse el ensayo.

El valor de la convivencia en la escuela

Vivimos en una sociedad altamente caracterizada por lo tecnológico en la que se abren nuevas vías de comunicación antes insospechadas, en el que disponemos de un volumen vertiginoso de información, en el que los servicios prosperan en busca del bienestar del ciudadano, en el que las cauces de solidaridad son múltiples y variados para atender las necesidades de diversos colectivos… sin embargo, la otra cara de la sociedad, sin duda paradójica, nos presenta día tras día situaciones de violencia, racismo, intolerancia, discriminación, injusticias, estafas, vandalismo… Así pues, conforme evolucionamos los seres humanos nos encontramos en la encrucijada de tener que adaptarnos a los cambios experimentados sin atentar los derechos humanos, es decir, aprendiendo a convivir con los otros en ese nuevo contexto, o al menos diferente.

Al hablar de convivencia, en este caso, convivencia escolar, somos conscientes de la complejidad del concepto, así como de la dificultad construir en los centros una cultura de paz, fundamentada en el aprendizaje de valores como el diálogo, la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y la búsqueda permanente de la justicia, entre otros. Convivir significa vivir unos con otros sobre la base de unas determinadas relaciones sociales y unos códigos valorativos, forzosamente subjetivos, en el marco de un contexto social determinado (Jares, 2001). Para Ortega, Mínguez y Saura (2003) las propuestas pedagógicas para superar el conflicto en las aulas y promover una sana convivencia pasan necesariamente por la intervención escolar y familiar en el aprendizaje democrático de normas, en el conocimiento personal favoreciendo la adquisición de una sana autoestima, en el desarrollo de la responsabilidad, así como el aprendizaje de habilidades de diálogo y comunicación.

Última modificación: domingo, 27 de octubre de 2013, 18:22

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt