ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉRMINOS INTERNACIONALES DE NEGOCIACIÓN INCOTERMS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Los términos de negociación internacional son reglas dictadas por la Cámara de Comercio Internacional y determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en un contrato de compra-venta.

Tener reglas es bueno, por la sencilla razón de que las personas las tienen que obedecer y cumplirlas, y al hacerlo, existe un orden. El orden hoy en día es necesario por no decir, obligatorio, en todo tipo de empresas, pues sin él habría un desequilibrio interno, problemas, etc.

Las INCOTERMS explica las reglas para la entrega de mercancía, la transferencia de riesgos, distribución de gastos y trámites documentales, con el fin de que en caso de algún problema, las responsabilidades y obligaciones estén bien definidas, lo cual pienso es una forma excelente de manejar el comercio, porque siendo éste tan importante como lo es hoy en día, hay que realizar lo necesario para evitar inconvenientes.

Las normas de negociación son importantes porque ayudan a que los malentendidos y errores disminuyan, evitando al mismo tiempo pérdidas para las empresas, además de que facilita las operaciones porque el resto de empresas trabajan bajo los mismos reglamentos y la misma interpretación de éstos.

Establecer obligaciones y tareas es una táctica ambigua que para quienes la siguen implementando se han garantizado la disminución de riesgos. No cabe duda que en muchas áreas de la vida se puede aplicar principios tan sencillos como trabajar bajo unas mismas reglas, lo que no suena tan complicado y si las mismas personas lo hacen siendo simple individuos, no habrá problema que lo hagan cuando sean parte de una empresa.

Fuente de Referencia

http://www.cccauca.org.co/agroinnova/wp-content/uploads/2009/08/TERMINOS%20DE%20NEGOCIACION%20INTERNACIONAL.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com