ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U1. Actividad 3. Conflicto o cooperación en canales de venta.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 2

U1. Actividad 3. Conflicto o cooperación en canales de venta

Para una emporesa u organización elegir el canal de venta es una de las desiciones de mayor importancia, puesto que de ello depende el éxito en la comercialización de su producto.

Producto elegido: Revistas científicas

Para este producto el canal de venta más conveniente para utilizar: Ventas por internet en base a un catálogo, por medio de un distribuidor que funge como intermediario.

El canal de venta elegido tiene la desventaja de que por ser de bajo contacto existen pocas interacciones con el cliente dado que existe poca capacidad proporcionar un soporte adecuado en caso de surgir dudas sobre el producto.

Este es un canal de venta corto e indirecto, puesto que no se vende directamente al mercado o consumidor final, las revistas especializadas se vente a un comercio y es ahí donde los consumidores pueden comprarlas.

CONFLICTO:

Por ser un canal de venta indirecto concluimos lo siguiente:

En el caso del cliente que llama directamente a las oficinas de impresión y elaboración de las revistas para reportar que existe un atraso en la entrega de su pedido y dice que el distribuidor no le da información al respecto, generando así una situación de molestia para el consumidor, generando una imagen negativa del fabricante.

COOPERACIÓN:

La forma más fácil y práctica de solucionar el conflicto es poniéndose en contacto fabricante – distribuidor, generando así una línea más estrecha de comunicación y de esta forma se le da trámite y solución al problema generado.

En toda empresa u organización es indispensable mantener una buena comunicación para evitar en la medida de lo posible la generación de conflictos y mantener así un record aceptable dentro del canal de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com