ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U1. act. 2. Disciplinas de investigación historica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  3.826 Visitas

Página 1 de 2

Contexto Socioeconómico de México.[pic 1]

Unidad 1.

Introducción al Estudio Histórico de México.

Actividad 2. Disciplinas de Investigación Histórica.

Docente: Jaime Francisco Maliachi Pedrote.

Grupo: MI-ICSM-1802-BI-006

Alumna: Raquel Natali Jiménez Aguilar.

Matricula: ES1821010069

Correo Institucional: rachelnat16@nube.unadmexico.mx

Tipo de investigación

Objeto de estudio

Método de investigación

Aplicación práctica

Opinión

Histórica

El pasado, los acontecimientos sociales, culturales, económicos, políticos, religiosos y científicos de la humanidad a lo largo del tiempo.

Fuentes directas (primarias) y fuentes indirectas

(Secundarias). La primera se refiere a los documentos que no han sufrido modificaciones, que fueron obtenidos del momento en que se llevó el suceso. Y la segunda se basa en las fuentes directas, creando una perspectiva diferente del suceso.

La historia nos ha permitió conocer sucesos que cambiaron a nuestro país y entender el porqué de los días festivos, ha permitido crear leyes que ayuden a que el país no cometa los errores del pasado.  

En la mercadotecnia  cuando se requiere realizar una comercialización internacional es importante realizar una investigación sobre el país donde se desea introducir el producto, es donde la investigación histórica entra, ya que se debe tener conocimiento del pasado histórico del país, y con ello lograr que el producto produzca una conexión con el consumidor.

Económica

Las relaciones sociales de la producción, distribución, intercambios y consumo de bienes y servicios.

Cuantitativa:

Permite tener conocimiento de cifras que se manejan en el mercado.

Cualitativa: permite conocer las carencias de la sociedad.

La economía es la herramienta para que una empresa logre un plan de producción sobre un producto o servicio  y que este pueda ser distribuido, lograr un consumo del mismo, También interfiere en logar intercambios comerciales.

En la mercadotecnia, la investigación economía nos permitirá tener en claro el valor de trabajo que se llevó la producción de la mercancía, logrando que el producto pueda ser distribuido y logrando el objetivo, que pueda ser consumido masivamente.

Social

A la sociedad humana, individual y grupal, a través de sus relaciones, su interacción, su comportamiento ante los fenómenos sociales.

Por métodos cualitativos, recolectando datos para que puedan ser observados, probados y crear una hipótesis sobre lo analizado.

La investigación social nos ha permitido conocer las necesidades o carencias de los sectores más vulnerables, como poblaciones que presentan problemas de pobreza, porque cuando se logra conocer el problema, se crean planes para mejorar la situación.

La investigación social en la mercadotecnia, permite tener un enfoque, un conocimiento sobre el consumidor, sus gustos, sus inquietudes, lo que desean y con ello realizar un trabajo que logre satisfacer al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com