ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCIPLINAS DE INVESTIGACION HISTORICAS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

LICENCIATURA EN GESTION Y ADMINSITRACION DE PyME

CONTEXTO SOCIECONOMICO DE MEXICO

[pic 1]

UNIDAD 1. INTRODUCCION AL ESTUDIO HISTORICO DE MEXICO

ACTIVIUDAD 1.  DISCIPLINAS DE INVESTIGACION HISTORICAS

ALUMNO: ENRIQUE GEOVANNY MARTINEZ SAMANO.

MATRICULA: ES1822027333

ACTIVIDAD 1.  

 DISCIPLINAS DE INVESTIGACION HISTORICAS

Las Ciencias sociales son una rama de la ciencia relacionada con la sociedad y el comportamiento humano, analiza y trata diferentes grupos o campos sociales, en ella podemos ver diferentes etapas del crecimiento o retroceso de la sociedad, en esta actividad veremos las siguientes etapas Histórica, Económica y Policía analizaremos cada una, lo se llevara a cabo mediante una tabla analizando diferentes puntos:

Tipos de investigación

Objeto de estudio

Método de investigación

Aplicación practica

opinión

Histórica

El principal objetivo de la historia es centrarse en la evolución y transformación de las sociedades en el tiempo y con ello saber todo lo acontecido, causas y consecuencias.

Se realiza mediante fuentes históricas en la cuales el autor intelectual son los Historiadores  el cual aplica Métodos Históricos para hacer  Estudios Históricos y nos dé como resultado una síntesis Histórica

Para una buena aplicación de suceso histórico se tiene que tomar en cuenta 3 conceptos los cuales son el Hecho Histórico, el tiempo y el espacio histórico, para ello debemos de hacernos las preguntas ¿cuándo paso?, ¿Dónde paso? ¿Quiénes fueron los sujetos?

La historia como un concepto de analistas nos ha llevado a conocer la sociedad en todas sus formas y de esta forma nos ayudado a crecer en gran manera como sociedad, ya que se cambian o modifican ciertos criterios como económicos, sociales, culturales que no hacen evolucionar como sociedad.

Económica

Es  aprender los procedimiento productivos y de intercambio al análisis del consumo de bienes y servicios, en ella se analiza la relaciones de producción que se dan en el seno de la sociedad ( valor-trabajo)

En la sociedad se ha estudiado de diferentes formas la economía como del modo fisiócrata, clásica, neoclásica, socialismo y capitalismo, cada lleva un proceso y una diferente aplicación, actualmente se aplica en mayoría el capitalismo y el socialismo.

El sistema económico se aplica en necesidades humanas( biológicas y culturales), problemas económicos(que producir, cuanto producir), actividades económicas(producción, distribución, consumo) y factores de producción (tierra, trabajo, capital)

La economía es una ciencia social nos ayuda a administrar  los recursos disponibles para cubrir las necesidades humanas se aplica en sectores económicas como son sector primario o agropecuario, sector secundario o industrial y sector terciario o sector de servicios, cuando una familia, sociedad, país etc., llevan una economía sana la oportunidad de crecimiento es constante

Política

Ciencia social que estudia fundamentalmente el ejercicio, distribución y organización del poder en una sociedad. Se preocupa por estudiar los hechos políticos y la conducta política que se expresa de forma real y concreta en la interacción social. Describe los acontecimientos, procesos y las conductas calificadas de políticas a través de exposiciones de las diversas expresiones de la acción política.

Los elementos de un sistema político, son los órganos e instrumentos que dirigen el sistema y cumplen la función de asignar valores a la sociedad, Los principios estructurales de un régimen político son: un techo ideológico; un elemento estructural, modo concreto de organización política; y un elemento social, modo arquitectónico que configura la sociedad política. (Poder ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial).

El sistema político es un conjunto de interacciones sociales e individuales mediante las cuales se ejerce la fuerza y el consenso. Este sistema viene formado por agentes políticos, instituciones gubernamentales, sociales, religiosas, organizaciones no gubernamentales reguladas por comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones.

El ser humano es un ser político en sentido de que al vivir en una sociedad es necesaria una determinada  organización para hacer posible la convivencia y es representada bajo la forma de estado siendo este un sinónimo de gobernar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com