ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UA de Emprendedores Proyecto Integrador de Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Civil

UA de Emprendedores

Proyecto Integrador de Aprendizaje

Díaz Calvillo Miguel Angel  1593478 “Young Wolf”

Macías Morales Madeleine

Omarcillo

Lic. Ivonne

Cd. Universitaria a 25 de Mayo de 2017, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Introducción

En el presente trabajo se hablará acerca del desarrollo de un nuevo producto donde daremos a conocer el análisis de nuestro producto, así como las ventajas y desventajas, el plan a futuro (visión), determinar un mercado meta. En la actualidad las empresas están en continua evolución, así como constantemente se diseñan y crean nuevos productos, otros son dados de baja. Los gustos de los consumidores varían por eso es que resulta imprescindible estar en constante evolución.

El principal objetivo de nuestra empresa y producto es revolucionar el proceso de la mezcla de concreto a la hora de realizar una construcción (en campo), o bien cuando se producir mezclas de concreto para diversos proyectos en laboratorio, como se mencionó se espera que el producto facilite el método de mezclado, ya que cuenta con dispositivos (software) que regualaran el tiempo para que el concreto, la temperatura y la cantidad de los materiales que estarán conformando el concreto (agregados gruesos y finos, aditivos, agua y el material cementante). Tenemos el objetivo no solo de crear un nuevo producto sino que se espera que a futuro se pueda tener una mayor comercialización (internacionalizar) en el mundo de la ingeniería civil.

En el presente trabajo se incluye la misión, visión y el objetivo de la empresa, así como el organigrama y los perfiles con la descripción del personal que se espera pueda laborar en la empresa, en la empresa se aplicó el sistema FODA para poder conocer las ventajas de comprar el producto.

La etapa legal cuenta con distintos trámites los cuales son el acta constitutiva, el IMPI, la R1, así como una solicitud de empleo. Para el tener conocimiento de los recursos que tendríamos que invertir para poder llevar acabo la creación de nuestro producto.

También se estudió el mercado meta, para tener una mejor perspectiva de lo que los clientes están buscando en un producto y de la misma forma para llegar de mejor manera crenado publicidad que ayude a que las personas se sientas atraídas a comprar el producto.

Índice

1-. Etapa administrativa

  1. – Descripción de la empresa
  2. – Misión
  3. – Visión
  4. – Justificación de la empresa
  5. – Organigrama
  6. – Perfil del puesto
  7. – Descripción del puesto
  8. – Ventaja Competitiva
  9. – FODA

2-. Etapa legal

  2.1 – Acta constitutiva

  2.2 – IMPI

  2.3 – R1

  2.4 – Solicitud empleo

3-. Etapa de costos

 3.1 – Costo de inversión

4-. Etapa de mercado

 4.1 – Mercado meta y expectativas

5-. Publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com