ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DIVORCIO INCAUSADO ESTADO DE MÉXICO


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  2.743 Visitas

Página 1 de 8

                                                ACTORA.

                                                                VS.

                                                DEMANDADO.

                                                DIVORCIO INCAUSADO.

                                                ESCRITO INICIAL.

        

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE ___________, MÉXICO

PRESENTE.

                

ACTORA, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos, notificaciones y valores la Lista y Boletín Judicial, autorizando para los mismos efectos a mis abogados patronos Licenciados ____________________, con Cédula Profesional número __________, así como a los CC. __________________________________, conjunta o separadamente ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.89, 4.91 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México, relacionados con los numerales 2.373, 2.374, 2.376, 2.377, 2.378, 2.379 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad, vengo a manifestar a su Señoría que ES MI VOLUNTAD YA NO QUERER CONTINUANDO CON EL MATRIMONIO CIVIL que me une con el señor DEMANDADO, persona a quien se le puede dar vista de la presente solicitud en el domicilio ubicado en ___________________________________________________, Estado de México.

Así mismo, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 2.373 de la Legislación Adjetiva de la Materia, adjunto al presente Copia certificada del Acta de Matrimonio así como las de nacimiento de nuestros menores hijos y la Propuesta de Convenio que habrá de regir las consecuencias de la disolución del vínculo matrimonial.

MEDIDAS PRECAUTORIAS.

                En términos de lo establecido por el artículo 2.373 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, solicito a su Señoría se sirva Decretar una pensión alimenticia de carácter provisional de los ingresos tanto ordinarios como extraordinarios que como producto de su trabajo perciba el señor DEMANDADO, que sea bastante y suficiente para satisfacer las necesidades de nuestros menores hijos de nombres ________________________________, de apellidos ___________________ así como de la suscrita en tanto se resuelve la presente controversia, por lo que solicito se gire oficio al Representante Legal y/o Jefe de Recursos Humanos del Centro de Trabajo del señor DEMANDADO y que lo es la empresa denominada ________________, S.A. de C.V., ubicada en ____________________________________________ a fin de que realice el descuento correspondiente.

Por último, manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE LA SUSCRITA ME PRACTIQUÉ LA OPERACIÓN DENOMINADA SALPINGOCLASIA EN EL MOMENTO EN QUE SE VERIFICÓ EL NACIMIENTO DE MI MENOR HIJA DE NOMBRE ________________________________, es decir, desde el día ________________ del dos mil ____________________y, consecuentemente, NO ME ENCUENTRO EN ESTADO DE GRAVIDEZ, motivo por el que no existe impedimento alguno para que sea procedente la acción de Divorcio Incausado que se ejercita.

D E R E C H O

En cuanto al fondo de la presente solicitud, son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 4.88, 4.89, 4.91 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México.

En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 2.373, 2.374, 2.376, 2.377, 2.378, 2.379 y demás relativos y concordantes del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Su Señoría es competente para conocer de la presente solicitud de conformidad con los artículos 1.10, 1.29, 1.30, 1.452 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.

Por lo anteriormente expuesto y fundado.

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva.

                PRIMERO. Tenerme por presentada en los términos del presente escrito, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que me une con el Señor DEMANDADO, mediante el procedimiento de DIVORCIO INCAUSADO.

SEGUNDO. Con las copias que para tal efecto se adjuntan, correr traslado de la presente solicitud al Señor DEMANDADO, dándole vista para que manifieste lo que a su derecho corresponda, requiriéndolo para que manifieste el nombre, denominación o razón social y ubicación de su centro laboral así como el monto al cual ascienden sus percepciones, tanto ordinarias como extraordinarias.

                TERCERO. Tener por señalado el domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos y valores y por autorizados a los profesionistas que se mencionan para los efectos que se indican.

                CUARTO. Decretar la Pensión Alimenticia que de manera provisional deberá proporcionar el señor DEMANDADO tanto para nuestros menores hijos _______________________________ así como para la suscrita, girando oficio a la empresa denominada __________________________, S.A. de C.V., ubicada en _________________________________________, que es la fuente laboral de DEMANDADO, a fin de que realice el descuento que su Señoría tenga a bien decretar y su producto sea depositado a la cuenta bancaria número ______________ Clabe Interbancaria ______________________ de la Institución de Crédito denominada ___________________________________________ cuya titular es la suscrita ACTORA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com