ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA Síntesis sobre “La ludiexpresión” de Ana Luisa Chaparro.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 2
  • Ludiexpresión

Síntesis sobre “La ludiexpresión” de Ana Luisa Chaparro

“La ludiexpresión viene de dos vocablos y estos son; ludi significa motivación, alegría de aprender, entusiasmo, gozo, ética, afecto, superación, amor, pasión y transcendencia y expresión significa liberación, expresión de sentimientos, emociones, autoconocimiento, autodominio, manifestación, espontaneidad, creatividad” (Ludiexpresión).

Ana Luisa Chaparro menciona que la ludiexpresión es un lenguaje corporal que se realiza cuando el niño/a juega. “La ludiexpresión está fundamentada en aspectos teóricos y prácticos basados en aportes conceptuales como la recreación, el tiempo, el tiempo libre, el ocio, el trabajo, el juego, la creación y la expresión” (Ludiexpresión). Entonces dentro de educación inicial la ludiexpresión es muy importante ya que le permite al niño/a desarrollar habilidades, aptitudes a través del juego y también le permite expresarse de manera libre y espontánea.

Según Ana Luisa Chaparro; la ludiexpresión se divide en anatropia, entropía y homeostasis. Anatropia; que habla sobre el desarrollo de una energía positiva es decir que el juego se convierte en un momento muy agradable, entropía; que habla sobre el desarrollo de una energía negativa es decir que el juego se convierte en un momento tedioso-aburrido para el niño/a y homeostasis; en donde se desarrolla el equilibrio es decir que dentro del ámbito educativo inicial el momento del juego debe desarrollarse en un tiempo determinado para que en el momento en el que el juego este más interesante se corte para que no se vuelva aburrido para el niño/a. En conclusión, se menciona que la ludiexpresión es; “el conjunto de estrategias de la recreación, orientadas hacia el descubrimiento, fortalecimiento y desarrollo de la actitud lúdica en la expresión dinámica y creadora” (Ludiexpresión).

Fuente bibliográfica:

  • Blogs.pot. ludiexpresión. Información obtenida de: http://rossyludica.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (816.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com