ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la Didáctica?

El término Didáctica proviene de la palabra griega Didaktike que significa “yo enseño”. Desde su origen, este término siempre estuvo relacionado con la enseñanza, designando la disciplina que estudia el proceso de instrucción que tiene lugar en la escuela. Con igual significado la utilizó J. A. Comenio, y desde entonces, se ha considerado como la ciencia que elabora los principios generales de la enseñanza, válidos para todas las asignaturas, por lo que también se le considera como Teoría General de la Enseñanza. Pero, veamos cómo se ha considerado en el transcurso del tiempo, analizando algunas definiciones:

“Didáctica Magna, esto es, un artificio universal para enseñar todo a todos…, arte de enseñar y aprender”.Compendio, Didáctica Magna (1592 -1670)

“La Didáctica es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene como objeto específico las técnicas de la enseñanza, esto es, la técnica de incentivar y orientar a los alumnos en su aprendizaje”.(Luis Alves de Mattos, 1960)

“Didáctica significa el arte o la ciencia de enseñar, no la enseñanza en sí misma”. (B. Othanel Smith, Argentina, 1971)

Didáctica es el método y proceso de enseñanza y aprendizaje”(.Mato A y Anta C., España, 1985)

“La Didáctica o teoría de la enseñanza tiene por objeto de estudio el proceso de enseñanza de una forma integral,… la instrucción, la enseñanza, incluyendo el aspecto educativo del proceso docente y las condiciones que propician el trabajo activo y creador de los alumnos y su desarrollo intelectual”. (Colectivo de autores cubanos, Pedagogía, 1984)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com