ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica de la Universidad Politécnica territorial del Oeste de Sucre


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica de la Universidad Politécnica territorial del Oeste de Sucre

El Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná (IUT-Cumaná), fue fundado por la Corporación de Desarrollo de la región Nor-Oriental (CORPORIENTE), con la finalidad de formar personal técnico calificado conforme a los requerimientos de los proyectos de desarrollo de la región. A partir del mes de diciembre de 1.972, la corporación comenzó el acondicionamiento del edificio asignado al IUT, bajo la denominación del centro de formación de tecnología de CORPORIENTE. Iniciando sus actividades docentes el 09 de mayo de 1973, con la apertura del Departamento de Electricidad. Posteriormente, en octubre de 1977 el Departamento de Química Aplicada, y en enero de 1980 el Departamento de Servicios Estudiantiles. Siendo administrado y dirigido por CORPORIENTE hasta el 17 de abril de 1974 fecha en la cual fue adscrito oficialmente al Ministerio de Educación de acuerdo al decreto presidencial N° 145 de fecha 04 de junio de 1974, e incorporado a la Dirección General de Educación Superior, actual Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, orientado a la formación de Técnicos Superiores para el sector industrial y agropecuario, en las áreas de: Tecnología de los alimentos, agronomía, electrónica, electrotecnia, instrumentación y control, química aplicada, procesos de refinación de petroleo, informática e higiene y seguridad industrial, con el propósito de contribuir al progreso social y económico del país.

A partir del año 2009, inició un proceso de transformación universitaria de los Institutos Universitarios Tecnológicos a Nivel Nacional, entre ellos la transformación Universitaria del IUT Cumaná.

La Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre ''Clodosbaldo Russián'', fue creada según gaceta oficial Nº 39.902 del 13 de abril de 2012, de la República Bolivariana de Venezuela, decreto N° 8.804, en el marco de la Misión Alma Mater, con el propósito de formar, Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros mediante el Programa Nacional de Formación en las áreas de Electrónica, Electricidad, Instrumentación y Control, Procesos Químicos, Informática, Higiene y Seguridad Laboral, Procesamiento y distribución de alimentos y Agroalimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com