ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE SISTEMAS CONTABLES EN PEQUEÑAS EMPRESAS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTUALIZACION

ABORDAJE DE LA REALIDAD.

La Contabilidad es una ciencia que funciona como un sistema, así que implementar dicho sistema es lo que se conoce como la Sistematización del Proceso Contable. La Sistematización es la fase inicial del Proceso Contable, y consiste en establecer el sistema por medio del cual sea posible el tratamiento de los datos, desde su obtención hasta su presentación como Estados Financieros.

Es común que la mayoría de los comerciantes informales no haya participado en una Sistematización del Proceso Contable, lo usual es encontrar un negocio con su Contabilidad ya funcionando y proporcionando información a los usuarios responsables de la toma de decisiones.

Quizás a algunos comerciantes de les haya presentado la oportunidad de implementar un sistema contable, y de empezar a llevarlo desde sus inicios, y se habrán preguntado, ¿por donde empiezo? Interesante pregunta, de allí el problema a resolver, ¿Cómo implementar un sistema contable que facilite el proceso de información de los artículos vendidos y por vender para llevar cuentas claras al final de cada periodo.

La Sistematización atraviesa por 3 etapas, la de selección, diseño e instalación.

La Contabilidad a implementar, utilizará un software contable de los muchos que existen en el mercado, como Siscont, Concar, FoxCont, Siigo, etc. La selección de un sistema de información se debe ajustar al negocio, para lo cual es necesario conocer la naturaleza y características del negocio y seleccionar el software que cubra las necesidades de información, razón por la cual recomiendo asesorase bien, no caigamos en el entusiasmo que querer comprar un software que exceda a las necesidades del negocio.

El diseño del sistema de informac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com