ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA EN LA ESCUELA


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA EN LA ESCUELA,

COMUNIDAD Y EL HOGAR

USO RACIONAL DE LA ENERGÍA: El uso racional de la energía eléctrica es el uso consciente para utilizar lo estrictamente necesario. Esto lleva a maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales. Recursos naturales que en la actualidad comienzan a escasear en todo el mundo. En casi todos los países del mundo, en particular en su sector energético se vienen implementando políticas de uso racional de la energía eléctrica ya que la población y el consumo crece a gran velocidad generando la saturación de las líneas de distribución y los riesgos de desabastecimiento eléctrico.

DEFINICIÓN DE USO EFICIENTE: La Eficiencia Energética (EE) es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Esto se puede lograr a través de la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos culturales en la comunidad. Es usar bien la energía, porque EE es ahorrar sin perder en calidad de vida o en calidad de producción, muestra de ello es la introducción de nueva tecnología o el cambio de conducta en las personas, como por ejemplo, desenchufar y apagar todos los artefactos eléctricos que no se estén usando, utilizar la lavadora con carga completa, una vez hervida el agua guardarla en el termo y así muchos ejemplos que se pueden aplicar en el día a día, y que nos permiten ser más eficientes.

ELEMENTOS HUMANOS, MATERIALES, MAQUINARIA, EQUIPO, TIEMPO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO RACIONAL EN LA ESCUELA COMUNIDAD Y HOGAR

Estamos convencidos de que instalar en la sociedad una nueva cultura en cuanto al uso de la energía es una tarea que requiere de un plan o de un programa instrumentado y financiado desde el gobierno, y con el apoyo de todos los actores intervinientes. Sin embargo también consideramos que la difusión de estos consejos, políticas y programas que están comprobados y que no requieren un cambio rotundo en nuestras costumbres, pueden contribuir a una primera concientización de la comunidad sobre el uso racional de la energía.

Con el ahorro aportado por cada consumidor, por más pequeño que sea, podremos colaborar para cuidar los recursos energéticos de todos. Sin desperdiciar los recursos, además, aportaremos como consumidores a brindar sustentabilidad al servicio que es imprescindible para el crecimiento del país, que hace que nuestra calidad de vida sea mejor y que además conlleva un ahorro económico para todos.

El uso racional de la energía eléctrica sería una solución de corto plazo al problema actual de desabastecimiento. Para ello, repetimos, no significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com