ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIZACION DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL FRENTE A SUSTANCIAS PELIGROSAS.


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 3

U. de E. de P. P. F. a S. P.

UTILIZACION DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL FRENTE A SUSTANCIAS PELIGROSAS.

Raúl Vega.

MANEJO DE PRODUCTOS DE ALTA PELIGROSIDAD.

Instituto IACC

27/Octubre/2013

Realizar un esquema de los diferentes Equipos de Protección Personal para las vías respiratorias y efectuar una pequeña explicación de cada uno de ellos.

Tipos de equipos de protección respiratoria.

• as piezas faciales pueden ser de media máscara, o completas.

Equipos Filtrantes

Equipos Aislantes

Los equipos de protección respiratoria se clasifican en dos grupos:

Equipos Filtrantes.- (dependientes del Medio Ambiente) Son equipos que utilizan un filtro para eliminar los contaminantes del aire inhalado por el usuario. Pueden ser de presión negativa o de ventilación asistida, también llamados motorizados. Los equipos motorizados disponen de un moto-ventilador que impulsa el aire a través de un filtro y lo aporta a la zona de respiración del usuario. Pueden utilizar diferentes tipos de adaptadores faciales: máscaras, cascos, capuchas, etc.

Por otro lado, los equipos de presión negativa son aquellos en los que, al inhalar, el usuario crea una depresión en el interior de la pieza facial que hace pasar el aire a través del filtro. A su vez se subdividen en:

• Equipos filtrantes sin mantenimiento: también llamados auto filtrante. Son aquellos que se desechan en su totalidad cuando han llegado al final de su vida útil o capacidad de filtración. No necesitan recambios ni mantenimiento especial, puesto que la práctica totalidad de su superficie es filtrante. Pueden llevar o no válvulas de exhalación e inhalación, y cubren nariz, boca y barbilla.

• Equipos con filtros recambiables: a diferencia de los anteriores, se componen de una pieza facial que lleva incorporados dos filtros que se desechan al final de su vida útil. Dado que la pieza facial es reutilizable, en este tipo de equipos es necesario realizar una limpieza y mantenimiento periódicos. L

Equipos Aislantes.- (independientes del Medio Ambiente) Son equipos que aíslan al usuario del entorno y proporcionan aire limpio de una fuente no contaminada. Proporcionan protección tanto para atmósferas contaminadas como para la deficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com