ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Proteccion Personal


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Informes  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 9

TABLA DE CONTENIDOS

1. OBJETIVO

2. ALCANCE

3. REFERENCIAS

4. DEFINICIONES

5. RESPONSABILIDADES

6. RIESGOS ASOCIADOS

7. EQUIPOS HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE APOYO

8. EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL

9. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

10. ANALISIS DE SEGURIDAD DEL TRABAJO

11. MEDIDAS DE CONTROL

12. SANCIONES Y MULTAS

13. PLAN B, POR FALLA OCAMBIO EN ETAPA DEL TRABAJO

14. ANEXOS

Registro de Aprobación y Enmiendas

Rev. 00

Responsabilidades Nombre Firma Fecha

ACCION CARGO

Realizado SUPERVISOR CTTA.

Revisado APR NORGRUT CTTA.

Aprobado ADMINISTRADOR CTTA.

REVISION Y TOMA DE CONOCIMIENTO

INSPECTOR TECNICO DE OBRAS SQM

ASESOR APR SQM PROYECTOS

1 OBJETIVOS

1.1 Dar cumplimiento a las normas técnicas, y los aspectos legales en cuanto a la necesaria protección en este tipo de movimiento resguardando la integridad de las instalaciones y de los trabajadores.

1.2 Establecer la metodología de trabajo, identificando los riesgos y sus medidas de control para asegurar así que la ejecución de las tareas, se realicen en forma segura y planificada, controlando los riesgos asociados a la actividad denominada Método de Pavimentación cancha N°17.

2 ALCANCE

2.1. Este procedimiento será aplicado en las actividades que permitan ejecutar los trabajos y secuencias que permitan ejecutar los trabajos de pavimentación cancha n°17

2.2. El procedimiento ha sido preparado, para dar cumplimiento a los aspectos legales que deben conocer los trabajadores frente a potenciales riesgos operacionales, con énfasis en el uso adecuado de los EPP, y el objetivo que cumplen tales elementos.

2.3. Este procedimiento debe cumplirse a cabalidad con el objeto de controlar o eliminar riesgos operacionales y fallas humanas.

3 REFERENCIAS

• Ley 16.744 “ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales

• Decreto supremo 594 “reglamento sobre condiciones básicas sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo”

• Decreto supremo n°40 “reglamento sobre prevención de riesgos profesionales”

• Reglas básicas de seguridad SQM “RBS”

• Decreto supremo n°132

• Estándares corporativos y Sistema de gestión integrado SQM

4) DEFINICIONES

4.1 Pavimentación: la pavimentación es la capa constituida por uno o más materiales que se colocan sobre el terreno natural o nivelado, para aumentar su resistencia y servir para la circulación de personas.

5 RESPONSABILIDADES

5.1 DEL ADMINISTRADOR DE CONTRATO

Es el responsable de entregar todos los medios y recursos para permitir que este procedimiento se cumpla con todas las normas establecidas, con el fin de evitar accidentes del trabajo y preservar el medio ambiente.

Exigiendo también la aplicación de este procedimiento definiendo prioridades de trabajo y establecer coordinación con todas las especialidades de la empresa.

Que el personal bajo su mando tenga la capacitación y entrenamiento necesario para la ejecución de la actividad.

Seguirá diariamente el cronograma de actividades, debidamente aprobados por el ITO SQM.

5.2 DE LA SUPERVISION

Debe dar a conocer el procedimiento seguro del trabajo, a todo su personal involucrado en la tarea, Además es responsable de instruir a todos los trabajadores sobre los riesgos del trabajo a ejecutar.

Activar el plan de evacuación, comprende de todas las acciones necesarias para detectar la presencia de un evento que amenace la integridad de los trabajadores, al abandonar las áreas deberá dirigir al personal un punto de encuentro (P.E.E), el cual será el sector debidamente señalizado , el cual este punto de encuentro es debidamente señalizado por SQM.

Denunciar e informar a SQM todo accidente que ocurra sin importar su magnitud de riesgos y como jefe directo tendrá que derivar al trabajador accidentado a su mutualidad adherente correspondiente , nuestra empresa CHCR ,derivara al accidentado a MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC.

Exigir que antes que se desarrolle dicha actividad supervigilar por la realización y aplicación de (ART Y HCR), debidamente firmados por (SUPERSIVOR, APR CTTA y ITO, APR SQM)

5.3 DEL ASESOR EN PREVENCION DE RIESGOS

Exigir y controlar el cumplimiento de este procedimiento, asesorar a la línea de mando y a todos sus trabajadores en la identificación, evaluación y control de los riesgos inherentes al trabajo a realizar, Asesorando sobre el cumplimiento del marco legal y estándares aplicables de la empresa mandante SQM , reglas básicas de seguridad “RBS” , Asegurar el cumplimiento y desarrollo de los protocolos exigidos como : hoja de control de riesgos, análisis de riesgos del trabajo, registro de charlas de 5 minutos, check list de equipos.

Supervigilara en terreno tanto las acciones como condiciones inseguras que pudiesen materializarse en riesgos para la integridad física de los trabajadores.

En caso de accidente deberá informar y activar el flujo grama en caso de accidentes, siguiendo el conducto regular, ayudara en la investigación de accidentes a la línea de supervisión.

5.4 TRABAJADORES

Cumplir con lo estipulado en este procedimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com