ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación De Ile De France


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

Ubicación (Île de France)

Se encuentra en el norte de este país, bordeada por el Sena. La población de la ciudad propiamente dicha es de 2.120.750 habitantes.

A pesar de su fuerte urbanización, Île de France es mayoritariamente rural: de sus 12.070 km², el 45% están dedicados a la agricultura (una de las más productivas de Francia) y el 23% son bosques. Entre los bosques más importantes de la región, se pueden citar los de Fontainebleau, Montmorency, Saint-Germain-en-Laye y Sénart. Sin embargo, la progresión de la urbanización continúa, año tras año, ganándole terreno a la superficie agrícola, que ha perdido 1.000 km² en los 50 últimos años a causa de avance urbano y al desarrollo de infraestructuras.

Surcada por el Sena columna vertebral de la metrópoli, el río surca la ciudad sobre unos 13 km y bordeada por dos grandes pulmones verdes los bosques de Vincennes y de Boulogne en el oeste de la ciudad.

París es el centro de un área metropolitana con 12.067.001 hab. (censo 2007), la más grande de la Unión Europea, sacándole gran ventaja a Londres.

La mitad de los habitantes menores de 15 años tiene ascendencia extranjera, en particular de origen magrebí y de otras antiguas colonias francesas de África subsahariana.

La ciudad de París suma un total de 2.125.246 de habitantes, población menor a la de su máximo demográfico que fue en 1921.

De igual forma en los últimos tiempos, vuelve a crecer nuevamente como sucedió en otras grandes ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com