ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BESO FRANCES


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

El beso francés, es unestablecimiento que ofrece a su público diferentes variedades de panqueques o crepes, entre dulces y salados. Lospanqueques tienen buen sabor, la atención es rápida y el personal es muyamable.

Los primeros empaques queentregaban para que el comensal "vaya comiendo" no eran prácticos.Estos eran recipientes de cartón (similares a los que entregan los restaurantesde comida rápida con las papas fritas). Sin embargo, al ser el establecimientonuevo, los dueños hacían visitas frecuentes y hablaban con los clientes parapreguntar por la calidad del producto y del servicio recibido. Recuerdo que enuna ocasión, tuve la oportunidad de encontrarlos y comentarles sobre lo pocopráctico de estos envases, sobre todo para niños. Ellos mencionaron que estaobservación había sido hecha por varios clientes y que pronto estarían cambiándolos.

Esta experiencia sólo remarcómi preferencia por el establecimiento, a pesar de que no ofrece la posibilidadde sentarse y comer en grupo, en medio de una conversación agradable .Fuegratificante sentir que mi opinión como cliente era importante y que además nosólo era oída sino tomada en cuenta. Algún tiempo después, estos envases fueroncambiados.

En otra de mis frecuentesvisitas con mis dos pequeños, compré un panqueque de manjar blanco partido endos para que lo compartieran. Como deben suponer, los niños comenzaron areclamar pues cada uno quería su propio panqueque. La empleada delestablecimiento, familiarizada con los niños, nos entregó dos panqueques: unopara cada niño. Ahora cada vez que quiero comprar un solo panqueque, lo piensoy siempre, siempre compró dos.

2. Factores culturales

a. En mi familia la prepracion y consumo de panqueques era una ocasion especial, lleno de trabajo familiar y buenos momentos. Por eso que sentir el aroma del panqueque en los pasillos del centro comercial me llamo la atencion y creo la motivacion necesaria para pensar en la compra.

b. Ciclo de vida

En este momento mi familia esta conformada por mi esposo y mis 2 niños, esto hace que los panqueques sean un premio incentivo para ellos.

c. Percepcion

La percepcion que tengo de la marca es absolutamente buena, lo que hace que siempre que pensamos en panqueques (fuer ade casa) pensemos en Beso Frances.

3. Segmentacion

El establecimiento no parece tener muchos recursos para realizar un tipo de marketing ni segmentacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com