ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación Y Cantidad De Plantas Procesadoras En Venezuela:


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.645 Visitas

Página 1 de 3

Ubicación y cantidad de plantas procesadoras en Venezuela:

• Siderúrgica del Orinoco (SIDOR):

La creación de la Siderúrgica del Orinoco, C.A. se remonta hacia los años de 1926 y 1947 con el descubrimiento de los yacimientos de mineral de hierro en los cerros El Pao y Bolívar.

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor es un complejo siderúrgico integrado que utiliza tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco. Los procesos de esta siderúrgica se inician con la fabricación de Pellas y culminan con la entrega de productos finales Largos (Barras y Alambrón) y planos (Láminas en Caliente, Láminas en Frío y Recubiertos). Este complejo está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región suroriental de Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, a 282 km de su desembocadura en el océano Atlántico. Esta siderúrgica ubica a Venezuela en cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina, ha logrado colocar su nivel de producción en torno a los 4 millones de toneladas de acero líquido por año, con indicadores de productividad, rendimiento total de calidad, oportunidad en las entregas y satisfacción de sus clientes, comparables con las empresas más competitivas de Latinoamérica. Es reconocida además por ser el primer exportador no petrolero del país.

Desde el 12 de mayo del 2008, Sidor es una empresa perteneciente al Estado venezolano, luego de que el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, decretará la nacionalización de la misma, la cual en 1997 había sido privatizada.

• Siderúrgica venezolana (SIVENSA):

En el año 1948 nace en Caracas Siderúrgica Venezolana SIVENSA S.A., empresa que inicia en 1950 las operaciones de la primera acería venezolana. A finales de esa década, ya había consolidado una posición ventajosa en la producción de cabillas para la industria de la construcción. Sivensa es una corporación venezolana dedicada a la manufactura de productos largos de acero para las industrias de la construcción, manufactura e infraestructura, y de briquetas de hierro de alta calidad para la industria siderúrgica mundial. Mediante continuos programas de inversión en sus divisiones, Sidetur e IBH, Sivensa contribuye al desarrollo del país al generar nuevos empleos, dinamizar la economía regional y participar de manera protagónica en las actividades de reciclaje de material ferroso. Las empresas filiales de Sivensa tienen presencia a nivel nacional; sus nueve plantas operativas están ubicadas en los estados Bolívar, Carabobo, Miranda, Lara y Distrito Federal. Adicionalmente, Sidetur tiene 14 centros de recolección de material ferroso ubicados en diferentes ciudades. Las filiales Sidetur e IBH guardan una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com