ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Tesis  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Ubicación

Dentro de la parroquia que poseen mucho turismo y que se necesita que se realice un proyecto de vinculación se encuentra Lloa.

Lloa constituye la parroquia más extensa del Distrito Metropolitano de Quito, cuenta con un territorio de 54.725 km2, el cual posee una altura que varía entre los 1.800 y 4.675 metros de altura sobre el nivel del mar, condición geográfica que permite el desarrollo de una gran variedad de pisos climáticos y paisajes. Gran parte de este territorio es bosque primario. (Distrito Metropolitano de Quito, 2010)

8.1.12 Actividades Turísticas

Para describir los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la parroquia realizaremos una descripción de las actividades:

Las actividades tradicionales de esta parroquia son la agricultura y la ganadería. Actualmente existen varios criaderos de truchas, los mismos que representan un complemento de las actividades económicas en la zona.

La sensación de tranquilidad y belleza que ofrece el paisaje, la variedad de flora y fauna de la región y la oportunidad de ascender al volcán Guagua Pichincha, son algunas de las razones que convierten a Lloa en un atractivo novedoso para los visitantes que se interesan en conocer más sobre los encantos de esta tierra.

El pueblo también alberga el Centro Cultural Alegría Fonseca, una casa de 105 años de antigüedad. El centro brinda información al turista. (Distrito Metropolitano de Quito, 2010)

8.1.13 Atractivos.

Entre los principales atractivos y servicios turísticos con los que cuenta la parroquia tenemos los siguientes:

Romería con la Virgen del Volcán

Los fieles realizan una peregrinación para rendirle homenaje a la Virgen del Volcán. Cientos de devotos caminan hacia la Cruz de los Caminantes, ubicado en el volcán Pichincha, donde se encuentra una gruta en la cual permanece un cuadro de la virgen que cada año, durante la segunda semana de agosto, es bajada al pueblo para rendirle un homenaje. (Distrito Metropolitano de Quito, 2010)

Semana Santa

Los pobladores celebran la Semana Mayor con una caracterización de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Es uno de los eventos más importantes de la parroquia y que atrae una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. (Distrito Metropolitano de Quito, 2010)

Fiesta de Parroquialización

Un sinnúmero de eventos se llevan a cabo durante esta celebración que inicia los primeros días de mayo, con la quema de la chamiza (gran fogata). Los festejos se extienden durante todo el mes con el desarrollo de desfiles, danzas, presentación de bandas de pueblo, juegos artificiales y festivales de comidas típicas. (Distrito Metropolitano de Quito, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com