ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

La zonificación de manejo ambiental corresponde a la orientación para el ordenamiento y la planificación de actividades en el área de influencia directa del proyecto mediante manejos acordes con la clasificación resultante de esta zonificación.

La zonificación con manejo ambiental se realiza a partir del conocimiento ambiental del área de estudia, descrita en la caracterización ambiental del área directa e indirecta y la zonificación ambiental del área en zonas de potencialidad, fragilidad y sensibilidad.

A partir de la zonificación ambiental en el escenario sin proyecto y teniendo en cuenta la evaluación de impactos realizada, se establece la zonificación de manejo ambiental que considera las actividades del proyecta y medidas de manejo correspondientes. Esta zonificación se presenta a continuación, con la siguiente clasificación:

7.1 AREAS DE EXCLUCION

Corresponde a áreas que no pueden ser intervenidas por las actividades de la explotación de minería. Dado que por sus características de potencialidad, fragilidad y sensibilidad eco sistémico y socioeconómico, tiene un papel importante en el manejo, tanto activo como pasivo de los impactos ambientales del proyecto, y aun sin él puede contribuir dada potencialidad a ofertar servicios ambientales a la población de sus áreas de influencia.

Dentro de las áreas de exclusión, se encuentran, los ecosistemas estratégicos, de conservación y manejo especial del municipio del área de influencia del proyecto, proyectadas de acuerdo con los esquemas de ordenamiento territorial de los municipios del área de influencia del proyecto. Estas áreas tienen gran importancia para el mantenimiento de la biodiversidad regional por los servicios ambientales actuales y potenciales que representan.

Debido a que la explotación se realiza en propiedad privada, que es propiedad de la empresa que está realizando el proyecto, casi no se encuentran áreas de exclusión, uno de los lugares en los que se podría dar a conocer una zona de exclusión es el área de transformación de cal, el humo que produce este afecta a la población que está muy cerca a los límites del lugar de explotación.

7.2 AREAS DE INTERVENCION CON RESTRICCIONES

Se trata de áreas donde se desarrollan manejos especiales y restricciones acordes con las potencialidades, fragilidades y vulnerabilidades eco sistémicas que ameritan tanto manejos previos como mitigatorios particulares.

Estas áreas corresponden a las de baja potencialidad eco sistémicas por su estado de desarrollo que incluye las coberturas boscosas mas estructuradas, ricas y diversas que corresponden a la vegetación, los bosques secundarios intervenidos y los rastrojos altos de las áreas de influencia directa del proyecto. Estas áreas que en términos de su potencialidad para ofertar mayores y mejores condiciones de hábitat son bajas, en relación con su manejo tienen una alta potencialidad, pues ofrecen variedad de semillas y plántulas que pueden ser utilizadas en la restauración de zonas aledañas al proyecto para compensación y posterior conservación.

El manejo de este tipo de áreas corresponde con su aprovechamiento en relación no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com