ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ulises Y El Caballo De Troya


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

ULISES Y EL CABALLO DE TROYA

Editar 0 1

ULISES Y EL CABALLO DE TROYA

El caballo de Troya es un artilugio que aparece en la Guerra de Troya y es mencionado en la Odisea de Homero.

La guerra tuvo lugar cerca del año 1200 a.C. Los motivos que llevaron al enfrentamiento no están claros. Puede que el deseo de saquear una ciudad tan rica haya movilizado a los griegos o que la causa haya sido de tipo político-económica: dominar el paso hacia el mar Negro. Para la gente el motivo era muy distinto: el rapto de la bella Helena, esposa de Menelao.

El ejército griego fue puesto bajo el mando de Agamenón, rey de Micenas y hermano de Menelao. Entre sus tropas se hallaban varios héroes griegos: Aquiles, Áyax, Ulises, Patroclo y Diómedes.

En un primer momento, Ulises se negaba a participar de la expedición a Troya. Por eso se hacía pasar por loco, sembrando sus campos con sal. Luego se vio obligado a reconocer que estaba fingiendo y se sumó al ejército de Agamenón.

Ulises, el más astuto de los mortales propuso a los jefes griegos construir un enorme caballo de madera en cuya barriga han de caber los más valerosos héroes griegos. La flota griega se retiraría a la cercana isla de Ténedos, tras quemar el campamento para que los troyanos lo advirtieran y salieran confiados al campo. Un griego, fingiéndose fugitivo, quedaría fuera y contaría a los troyanos que este caballo está consagrado a la diosa Atenea, enemiga de los troyanos.

Sin embargo, es en la Odisea donde Homero señala a Ulises como aquel que propuso la utilización del "caballo" para conquistar Troya.

CABAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com