ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Metodo histórico de la hipótesis


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Método histórico de la hipótesis.

F. ¿qué es el método histórico de la hipótesis?

El método histórico nos permite estudiar hechos del pasado con el fin de encontrar explicaciones causales a las manifestaciones propias de las sociedades actuales.

En otras palabras este tipo de investigaciones busca reconstruir el pasado de la maneras mas objetiva y exacta posible.

G. El método histórico o metodología de la historia es un conjunto de técnicas, métodos y procedimientos usados por los historiadores principalmente, para manejar las fuentes primarias y otras evidencias para investigar sucesos pasados relevantes para la sociedad humana.

Hay 6 pasos a seguir para el método histórico

F.

  1. Elección del problema: se elige un tema a investigar, se formulan preguntas sobre como, donde y por qué sucedieron los hechos.  
  2. Formulación de la hipótesis: la hipótesis es una suposición que a través de la investigación, la información será corroborada o desechada.

G.

  1. Estado de la cuestión: antes de iniciar la investigación e historiar, deberá leer todos los libros escritos por otros historiadores que se ocupan del tema que estamos investigando.
  2. Búsqueda de fuentes primarias: las fuentes son rastros y huellas que las sociedades pasadas dejaron en el mundo actual.

F.

  1. Análisis y crítica de la información: el historiador o investigador debera relacionar la información que encuentre en las fuentes con la hipotesis planteada, para comprobar si esta es verdadera o falsa.
  2. Conclusión y divulgación: el historiador realizará un libro o articulo explicando los resultados de su investigación, luego lo divulgará en conferencias, entrevistas, internet, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (340.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com