ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vdd Incomoda


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Aquello que no conocemos no podemos tratarlo. Hoy en día hay muchos que están convencidos de que nosotros no podemos hacer daño al enorme planeta tierra. Pero en la tierra hay un punto muy débil y este es la capa de ozono. La cual es realmente fina en comparación con el tamaño de la tierra y nosotros podemos modificarla.

Esta capa retiene cierta cantidad de rayos de infrarrojos que vienen del sol (dejando escapar otra parte). Esto es positivo al mantener las temperaturas entre límites soportables. Pero la capa de la atmósfera está aumentando su grosor debido a la contaminación quedando más radiaciones infrarrojas atrapadas y aumentando el calor del planeta.

En los años 50 un profesor de universidad intuyó lo que estaba pasando en base a unos datos y en 1957 empezaron un estudio para medir si era cierto que había un proceso de calentamiento global.

Se empezó a medir el CO2 en 1958. A mediados de los 60 era evidente que estaba aumentando. A mediados de los 70 en EUA se empezó a plantear el tema en el congreso sin éxito. En 1988 AlGore se presentó en las presidenciales para llamar la atención sobre esto. En 1992 se aprobó un impuesto sobre el carbono y en 1997 se aprobó Kyoto. En el 2000 Bush prometió medidas pero no hizo nada. El CO2 sigue aumentando hoy día.

Se muestran fotos del Kylimanjaro hace años y ahora. Dentro de unas decadas no habrá más nieves allí. Tampoco en el parque nacional Glassier. El Glaciar Columbia se está retirando. En el Himalaya un 40% de la gente obtiene agua de los glaciares si estos desaparecen mucha gente no tendrá agua. Los Alpes italianos. Un glaciar de Perú, otro de Argentina. etc.

Se puede saber si este proceso ocurrió anteriormente? Sí:

Se puede saber la temperatura que hizo tiempo atrás y su relación con el CO2 mediante la extracción de nieve con taladros tubulares (extraer un tubo con nieve de lugares donde hubo nieve de forma continuada). Esto se consigue analizando el aire que atrapó la nieve y los isótopos que contiene. Se pueden saber año a año estos datos. En la Antártida nos podemos remontar hasta 650.000 años atrás.

En 7 ocasiones se ha comprobado la existencia de este ciclo de épocas de calentamiento. Viendo la gráfica que muestra la película se comprueba que hay similitudes con la actual.

Según las mediciones de tiempos pasados niveles altos de CO2 significaban temperaturas más altas. Nunca los niveles de CO2 nunca han superado las 300 partes por millón. En la actualidad estamos muy por encima de ese valor. En menos de 50 años aun será muy superior.

Si se miran los 10 años más calurosos de los que se tiene constancia estos han ocurrido durante los últimos 14 años. El más caluroso fue el 2005. En Europa murieron 35.000 personas en 2005 por una ola de calor. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com