ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Verdad Incomoda


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

UNA VERDAD INCOMODA

Este documental fue creado por Al Gore, un ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América, quien dice tener la suerte de haber notado las consecuencias de la contaminación en el planeta desde que era joven, un profesor de la universidad despertó su interés en este tema tras haber expuesto a la clase las cifras del aumento progresivo de CO2 en la atmósfera, desde ese momento dice haber absorbido como esponja cada palabra de aquella exposición.

Su trayectoria en la política siempre estuvo inspirada en el cuidado del medio ambiente aunque no muchos políticos lo hayan apoyado en su moción, puesto a que creen que Al Gore es una persona que magnifica los problemas, y no muestra las cosas como realmente son, a pesar de que su pensamiento está íntimamente ligado a hechos que se han comprobado y son sustentados por los mejores y más brillantes científicos del planeta.

Compara un accidente que tuvo su hijo a la edad de seis años con el planeta, cuando este estaba en el hospital sufrió intensamente al enfrentar la posibilidad de que pudieran perderlo, es así con el planeta, dice que es algo tan valioso que al estar a punto de perderlo recién en aquel momento notaríamos el sufrimiento que nos causaría.

Habla sobre el daño que las emisiones de dióxido de carbono causan sobre el planeta, tomando como ejemplo el retroceso de los glaciares como el monte Kilimanjaro comparando fotografías desde el año 1850 hasta la actualidad, estas imágenes son muy penosas ya que la hermosura de la nieve que cubría a este monte ha desaparecido casi por completo.

Muestra también datos del núcleo de hielo de la Antártida con concentraciones de dióxido de carbono mayores a los de los pasados 600.000 años; nos da ejemplos sobre lo que pasa con los polos, ya que el agua absorbe todas las radiaciones solares actuando como un espejo, el hielo se derrite y causa la muerte de muchos animales que dependen de este.

Este Notable documental, que aporta mucha información, imágenes, reflexiones interesantes y necesarias, hasta en los créditos finales, y que supongo pretende entre otras cosas, abrirnos los ojos en cuanto a la preocupante situación medioambiental que vivimos, evidentemente, también se pueden hacer otras lecturas, sobre todo políticas, pero yo me quedo con el mensaje de alerta. Un filme altamente recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com