ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una cantidad escalar


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

efinición: Una cantidad escalar se especifica totalmente por su magnitud, que consta de un número y una unidad. Algunas cantidades escalares comunes son la masa, rapidez, distancia, tiempo, volúmenes, áreas entre otras.

Definición: Una cantidad vectorial se especifica totalmente por una magnitud y una dirección. Consiste en un número, una unidad y una dirección.

Entre algunas cantidades vectoriales comunes en física son: la velocidad, aceleración, desplazamiento, fuerza, cantidad de movimiento entre otras.

Los vectores se representan por medio de flechas. El sentido del vector está dado por medio del indicador de la flecha o punta de flecha

CANTIDADES FÍSICAS • Definición.- Es todo aquello posible de medir de una propiedad física. Las cantidades físicas se dividen en dos grupos: Escalares y vectoriales. CANTIDADES FÍSICAS ESCALARES VECTORIALES MAGNITUD MAGNITUD DIRECCIÓN POSITIVOPOSITIVO

NEGATIVO •

ESCALARES Definición.- Son cantidades físicas que para su total determinación sólo se necesitan especificar su magnitud.

•Ejemplos de escalares: El tiempo, la masa, el volumen, el trabajo, la energía, la distancia, la rapidez, la presión, la densidad, la carga eléctrica, etc.

5 kg número= 5

unidad =kg

Magnitud

VECTORIALES DEFIDION.- Son aquellas que parasu completa determinación se necesita conocer la magnitud y también su dirección.

Ejemplo: desplazamiento; velocidad; aceleración; Fuerza. El vector de la figura tiene magnitud 25km y dirección norte. d=25km x=25km al Norte

7. Ejemplos: • La fuerza que actúa sobre un objeto es una cantidad vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera.

8. Ejemplos: • La velocidad con que se desplaza un móvil es una cantidad vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.

9. Ejemplos: El desplazamiento de un objeto es una cantidad vectorial, ya que depende de la magnitud y de la dirección de su movimiento.

La longitud es la magnitud física que determina la distancia, es decir, la cantidad de espacio existente entre dos puntos.1

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una magnitud fundamental, de la cual derivan otras

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com