ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una composición literaria


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

ENSAYO

Es una composición literaria que tiene por objeto presentar las ideas del autor sobre un tema y que se entra, por lo general, en un aspecto concreto.

Esta diferencia se manifiesta más claramente en estas definiciones:

Tesis: Proposición, obra destinada a demostrar la verdad de una teoría.

Disertación: Razonar detenida y metódicamente sobre alguna materia.

Tratado: Obra científica que trata de un arte o ciencia, curso, disertación, ensayo, estudio, memoria (tractatus) nos habla de cosas objetivas.

El ensayo es un género moderno y en la actualidad está definido como “una forma literaria a medio camino entre la ciencia y la literatura.

Dicho de otra manera, cuando leemos un texto en el que determinados datos científicos son tratados intuitivamente, donde destaca el estilo y la opinión muy personal del autor.

El ensayo permite cierta libertad al autor para escribir conceptos de interés general. El ensayo es el comentario libre en torno a un fenómeno o tema.

TIPOS DE ENSAYOS:

En cuanto a su extensión, ésta es variada, aunque pretenda ser breve. Los ensayos pueden ser políticos, filosóficos, sociales, literarios y científicos.

Políticos:

Filosóficos:

Sociales:

Literarios: Se caracteriza por la libertad y amplitud de temas tratados. Parten de obras literarias o citas, y se las combina con observaciones, costumbres y experiencias. El ensayo literario se caracteriza por ser subjetivo, directo y sencillo.

Científicos: Se caracteriza por combinar la imaginación artística con el razonamiento científico. Se puede decir que por un lado toma de la ciencia el objetivo de explorar la realidad, en búsqueda de verdades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com