ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPOSICIÓN LITERARIA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

COMPOSICION LITERARIA.

La teoría del conocimiento del conocimiento según Guillermo de Ockham nos habla de que existen para él dos tipos de conocimientos, el abstracto y el intuitivo.

El conocimiento abstracto es aquel que versa sobre las ideas y establece relaciones entre ellas. Sin embargo, no existe garantía de que esas relaciones correspondan a las relaciones que las cosas guardan entre sí en la realidad y el conocimiento intuitivo según Guillermo de Ockham es el único que posee certeza cuando hablamos de la realidad. Para que una proposición no sólo sea coherente, sino que también hable de la realidad, necesita de la evidencia inmediata presentada por los sentidos. A eso se denomina conocimiento intuitivo. La validez de este conocimiento está garantizada por la cosa conocida, ya que su causa es directamente ella misma.

También en su teoría nos menciona acciones que realizamos como por ejemplo Cuando pensamos y hablamos utilizamos conceptos. Decimos, por ejemplo que " el hombre es un animal racional" o que "los árboles tienen hojas". No nos referimos, pues, a un hombre concreto o a un árbol particular, sino a la pluralidad de individuos de una especie.

Se menciona de igual manera que los términos que componen las proposiciones del lenguaje hacen las veces de los objetos que expresan, están en su lugar. Eso es la función de significar.

Hay autores que dicen que hay tres clases posibles de significación, la significación material, personal y simple.

La significación material es cuando el término significa la palabra misma que lo constituye. Por ejemplo, cuando decimos: " hombre es nombre común, masculino, singular".

La significación personal es cuando el término se refiere a un individuo concreto y real. Por ejemplo, cuando decimos, " Antonio es profesor de filosofía".

Y la significación simple es cuando el término hace las veces no de un individuo concreto, sino de una pluralidad de individuos. Por ejemplo, cuando decimos " el hombre es un animal racional".

De los tres tipos, el único que constituye un problema es la significación simple. Si sólo existen individuos y cada individuo es diferente, ¿ cómo un término se refiere a una pluralidad de ellos ? Todo objeto concreto puede determinar al entendimiento a concebirlo o bien confusa, o bien distintamente. Es confuso el conocimiento de las cosas cuando el entendimiento no es capaz de distinguir unas de otras, y es distinto cuando puede hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com