ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una estrategia es un conjunto de acciones relacionadas que los gerentes ejecutan para incrementar el desempeño de su empresa


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Una estrategia es un conjunto de acciones relacionadas que los gerentes ejecutan para incrementar el desempeño de su empresa. Si las estrategias de unas empresas generan un desempeño superior se dice que esta tiene una ventaja competitiva.

La principal meta de una empresa es maximizar los rendimientos que los accionistas obtienen de sus tenencias de acciones de la empresa. Para maximizar el valor para el accionista, los gerentes deben de contar con estrategias que generen una rentabilidad alta y sostenida y también un crecimiento en las utilidades.

El liderazgo estratégico supone la forma mas eficaz de administrar el proceso de elaboración de estrategias de una empresa para crear una ventaja competitiva.

La formulación de estrategias es la tarea de seleccionar estrategias, mientras que la implementación estratégica es la tarea de ponerlas en acción, lo cual supone diseñar, entregar y respaldar productos, mejorar la eficacia y la eficiencia de la operaciones, y diseñar la estructura organizacional de una empresa , sus sistemas de control y cultura.

La rentabilidad de una empresa puede medirse por el rendimiento sobre el capital invertido en ella. el crecimiento de las utilidades de una empresa puede medirse por el crecimiento de la utilidad por acción.las estrategias que los gerentes adopten determinarán la rentabilidad y el crecimiento de las utilidades.

Una empresa tiene una ventaja competitiva sobre sus rivales cuando es mas rentable que el promedio de todas las empresas de la industria. Tiene una ventaja competitiva sostenida cuando es capaz de mantener esa rentabilidad superior al promedio a lo lago de varios años. Una empresa con una ventaja competitiva aumentará sus utilidades con mayor rapidez que sus rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com