ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una gran Importancia de la Imagen Personal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL

INTRODUCCION

La imagen personal cumple un papel importante en nuestra vida ya que proyecta lo que somos y sobre nuestra autoestima. Para esto se debe trabajar  muy bien en transmitir la mejor imagen personal, porque la primera impresión es lo que cuenta.

Estudios realizados han demostrado que la carta de presentación de una persona siempre está en la imagen personal de persona un buen vestir, un buen peinado o una mujer con no mucho maquillaje le da un toque especial para la otra persona ya sea esta para una entrevista personal o una primera cita la imagen siempre cuenta, y le da muchos puntos a su favor.

DESARROLLO

Podemos decir que la imagen personal es nuestra carta de presentación ante el mundo y debemos trabajarlo a diario para ofrecer múltiples propósitos en la vida, ya que hay personas que se descuidan de su imagen personal y esto les limita de muchas oportunidades. Dentro de lo que podemos descifrar como la imagen personal esta:

  • La vestimenta
  • El aseo personal
  • La actitud
  • La aptitud
  • El lenguaje personal
  • Las apalabras que se utilizan al momento de entablar una conversación entre otras.

Nuestra imagen personal nos dice mucho de cómo somos, cuando se habla con alguien, al poco tiempo se puede tener un panorama de la clase de persona que es, como son sus valores, el tipo de visión que tiene para su futuro, si es inteligente y dedicado a su trabajo o profesión que desempeña.

Dentro también de lo que es la imagen personal podemos decir que en las mujeres su vestimenta, no se debe exceder con prendas con demasiados escotes, el largo y colores. En los hombres su vestimenta debe ser coherente con la imagen que quiere que el otro tenga de ellos teniendo en cuenta la combinación, colores y largo de la prenda.

El peinado, es otro elemento necesario ya que no podemos abusar en su estilo, ya que cuando se establezca una conversa las personas siempre verán nuestro rostro.

El maquillaje no debe ser muy exagerado, deben ser con colores de acuerdo a la vestimenta que sean sentadores y pertinentes.

Los accesorios deben ser pocos ya que no es bueno sobrecargarse, hay que evitar la distracción, los zapatos dentro de una entrevista deben usarse cerrados así para hombres también para mujer ya que es un estilo más formal.

Es importante conocerse uno mismo y saber la imagen que queremos transmitir a los demás, poseer un autoestima alto y cuidar mucho la imagen personal tanto interna como externa.

CONCLUSION:

La imagen personal cumple un papel muy importante en nuestra vida ya sea en una cita, en una entrevista de trabajo, en una reunión con amigos o familiares ya que es lo que proyectamos de nosotros, transmitiendo propósitos positivos y es la primera impresión que cuenta dentro y fuera de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com