ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGEN PERSONAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

IMAGEN PERSONAL

Es aquello que comunicamos antes de hablar. Es la primera impresión que, debe ser acertada, de este modo los demás perciben quienes somos.

Muchas veces nos preguntamos, la causa que una persona tenga aceptación inmediata y otra no. Es por la imagen que da, antes de pronunciar una sola palabra.

Es muy conocido el dicho: “La primera impresión es la que vale y si es equivocada cuesta mucho revertirla”

Tenemos varios ítems a considerar:

Actitud, Imagen visual, Imagen auditiva, Imagen escrita e Imagen del correcto comportamiento social.

ACTITUD

Transmitir seguridad, indica estar en nuestro centro, en eje, como se dice ahora. ¿Cómo lograrlo?

Con profundo conocimiento de nuestra profesión, actualizando los conocimientos constantemente, pues en este mundo globalizado a diario surgen novedades.

Estar atentos a usos y costumbres de todas las nacionalidades y religiones, para no provocar ofensas, aunque practiquemos el Protocolo con eficiencia.

El lenguaje corporal ha tomado mucha importancia pues dice más que las palabras.

El lenguaje del cuerpo y los silencios comunican más que frases bien expresadas, pero vacías de contenido. Es sabido que los buenos negociadores lo usan para conocer lo que piensa su interlocutor.

IMAGEN ESPIRITUAL

Ser natural, es ser uno mismo, no representando ningún papel.

Actuar con sencillez.

Tener Tacto, Simpatía, Sentido del humor.

IMAGEN AUDITIVA

Voz agradable, no significa hablar como un locutor profesional, eso sería lo ideal, pero no lo común. Evite el sonido chillón, porque al poco tiempo el que escucha queda crispado.

Si algunos no tienen un tono agradable, se puede mejorar con un fonoaudiólogo. Un método eficaz, es grabarse (sin trampas a uno mismo) y luego escucharse con atención, para tener la realidad de cómo es nuestra vos.

Modulación: significa hablar claro y que todos lo entiendan. No es hablar lento, es modular las palabras para que se entienda el significado de lo que decimos.

Comunicación Clara Y Pro-Activa

Es decir el objetivo a lograr, en forma directa, concisa, concreta y asegurarnos que fue entendido. Muchas veces se trabaja mucho y bien pero no se alcanza el objetivo, porque el mensaje fue confuso.

Una comunicación proactiva, es decir lo mismo, pero desde una afirmación positiva ej. : Nuestro jefe nos comunica: “Necesito viajar hoy en avión” a un lugar específico Sabemos que es una misión imposible

En vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com