ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una lista de Matriz riesgos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

1. LISTA DE RIESGOS

"Lista de Riesgos: esta página permite realizar una calificación inicial de los riesgos identificados a lo largo de la ejecución del proyecto. Esta fase inicial permitirá realizar un adecuado análisis de cara a evitar que el nivel de amenaza general del proyecto se vea afectado por cambios constantes en la matriz de riesgos.

La calificación inicial se realizará con los siguientes parámetros

Los riesgos que sean calificados con el último parámetro pasará a su evaluación cualitativa correspondiente. Para las dos primeras categorías se realizará un seguimiento a lo largo del proyecto para verificar si el riesgo se ha activado y requiere del análisis cualitativo correspondiente."

- No representa un riesgo para el proyecto

- Hasta el momento no representa un riesgo

- Se desconoce si puede provocar consecuencias negativas

- Podría ser un riesgo para el proyecto

- La situación luce desfavorable en relación a este riesgo

- Es definitivamente un riesgo para el proyecto

Los riesgos que sean calificados con la última categoría pasará a su evaluación cualitativa correspondiente. Para el resto de categorías se realizará un seguimiento a lo largo del proyecto para verificar si el riesgo se ha activado y requiere del análisis cualitativo correspondiente.

Impacto: esta fila muestra una estimación de la pérdida que se sufriría en caso de que el riesgo ocurriese. El impacto es la afectación del proyecto en cuanto a: COSTO, ALCANCE, ESFUERZO Y CALIDAD

1: muy bajo. El impacto en el alcance, costo, esfuerzo y calidad es casi imperceptible, es decir, no existe una varialibilidad mayor a un 5%

2: bajo. Existe una variabilidad en el costo entre 5% y 10%, una variabilidad en el esfuerzo del 5%, los requisitos afectados no cambian el alcance y no afecta la calidad del producto.

3: significativo. Existe una variabilidad en el costo entre 10% y 20%, una variabilidad del esfuerzo entre 5%-10%, el número de requisitos afectados son mayor aunque no cambian el alcance y no afecta la calidad del producto.

4: crítico. Existe una variabilidad en el costo entre 20% y 40%, una variabilidad del esfuerzo entre 10%-20%, implica un cambio de alcance en el proyecto.

5: catastrófico. Existe una variabilidad es mayor al 40%, una variabilidad del esfuerzo mayor al 20%, implica posibilidades de cierre del proyecto.

MATRIZ DE RIESGOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com