ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una opinión para comunicarnos mejor tanto afuera como en el salón de clases.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Una opinión para comunicarnos mejor tanto afuera como en el salón de clases

La comunicación entre profesor y alumno en el salón de clases

La comunicación en el salón de clases se define como el conjunto de los procesos de intercambio de información entre el profesor y el alumno y entre los compañeros entre sí, con el fin de llevar a cabo dos objetivos: la relación personal y el proceso de enseñanza-aprendizaje. La comunicación entre el maestro y el alumno es esencial cuando surge algún problema o cuando se requiere intercambiar información o concepciones de la realidad, o cuando se desea dar algo de sí. La comunicación es más que el maestro habla, el alumno oye. Es más que el simple intercambio de palabras entre personas. Es lo anterior y la manera de expresar, la forma de dirigir el mensaje, el cual tiene dos significados, el directo dado por las palabras y la meta comunicativa, dado por la relación simbólica que se establece entre maestro y alumno.

En la Universidad Bicentenaria de Aragua, en la clase de Periodismo III, Sección E, desde comienzo del semestre empezó una comunicación estable entre los compañeros de clase con el profesor. Los estudiantes desde el principio se tornaron un poco inconformes con los criterios y parámetros del profesor y de una u otra forma se lo hicieron saber, hasta hay alumnos que retiraron la materia pensaron en retirarla por los criterios de evaluación o porque no soportaban al profesor.

Para hacer más fácil la comunicación entre la sección se creó un grupo en la red social whatsapp llamado (Periodismo 3) al principio era una vía especialmente para preguntar y establecer temas sobre la materia, pero con el pasar de las semanas los compañeros fueron estableciendo más confianza entre alumno – profesor y las conversaciones se fueron tomando un poco a burlas y sentido del humor para salir de la rutina pero siempre con el debido respeto que el profesor se merece.

 

Este método moderno sirvió para conocernos más como grupo y con el profesor entendiendo así que hay momentos para divertirnos afuera de clases pero en el salón siempre infundir respeto, seriedad y entendimiento con la clase. En vista al profesor también logramos apreciar que es muy exigente, que tiene un conocimiento elegante sobre la materia y la carrera pero aplica el carácter para generar el efecto y entendimiento de los alumnos para lograr ser unos excelentes Licenciados en Comunicadores Social.

Podemos concluir que la comunicación entre estudiante y profesor tanto en el salón de clases como afuera de él, es muy importante, siempre con el debido respeto que el profesor se merece y entendiendo que el profesor solo quiere el bien para todos nosotros y la satisfacción de vernos algún día como profesionales y orgulloso de habernos podido dar clase y llenarnos un poco de su conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com