ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué esta clase fue la mejor?


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué esta clase fue la mejor?

La clase desarrollo de habilidades personales no fue la típica clase en la que te vas a sentar a escuchar cosas que no le veo aplicación inmediata en vida, yo se que son cuestiones útiles para mi desempeño como ingeniera, ¿Pero que hay de mi desarrollo personal?

Claro que mis padres han sido lo principales actores de esta responsabilidad, aunque debo decir que solo algunas las cosas que me dicen hacen que me caiga el veinte, pero muchas otras me salen como entran. Por alguna razón, cuando las cosas me las dice alguien ajeno a mi familia, me impactan más.  En esta clase siempre se abordaron temas que me conmovieron demasiado en este momento (me quedaba el saco a la perfección), ya que estaba pasando por situaciones que me hacia sentir sin ánimos o sobrepasada por las circunstancias.

Una de las clases que nunca voy a olvidar, fue en la que discutimos un tema que me impacto: los ‘lentes’ con los que vemos la realidad, ya que ese día  yo estaba muy desanimado, ya que me creía en la peor situación de la vida, pero gracias a esta platica me di cuenta que en realidad, solo es la manera en la que estaba viendo las cosas, estaba viendo esa situación de la peor manera, en lugar de ver la otra cara de la moneda. En esa clase el profesor nos pidió escribir una carta felicitando a una persona por una mala situación. Esto se escucha muy contradictorio, pero a mi me dejo un gran aprendizaje, que no todo es negro o blanco… hay gamas de colores, y si solo vemos lo negativo a un acontecimiento nos perdemos de oportunidades de mejorar.

De esta clase aprendí que las creencias afectan mucho nuestro modo de pensar, y aprendí que una creencia nos puede estar alejando de nuestro objetivo, por lo cual me sentí con muchos ánimos de trabajar en esto para estar cada vez mas cerca de mis propósitos. Además, también rendir a valorar cada una de las cosas que tengo, ya que yo pensaba en muchas ocasiones que estaba en la peor situación, cuando en verdad estoy en un paraíso. Todo esto me dio la enseñanza mas valiosa: el agradecimiento.

Conferencia : Israel. Startup Point

Como parte del curso asistí a la conferencia impartida por Ron Oliver, quien es mentor y asesor de startups. En la primera parte de la charla hablo sobre la viabilidad de Israel en cuanto a emprendimiento, en este punto menciono que el sector privado invierte en muchos centros de desarrollo, y esto se débil a que el gobierno de Israel permitió la inversión privada, lo cual fue benéfico ya que este es más activo que el gobierno en cuanto a inversión y la relación con el cliente.  

Ron habló también sobre cómo los mexicanos no consumimos productos mexicanos, ya que creemos que son de menor calidad que lo extranjero. Sin embargo, hay e-commerce, juegos y aplicaciones de gran calidad, el problema es que los propios mexicanos no usan sus creaciones. Sentimos que todo lo que viene de fuera, de otros países, es mucho mejor que lo que hacen los emprendedores mexicanos. Hay muy bueno talento y tecnología mexicana. Usar tecnología mexicana es la mejor manera de apoyar a los emprendedores mexicanos.  México es el cuarto país que exporta talento, esto debería concientizarnos para cambiar el concepto de México a un centro de desarrollo, generador de empleo y riqueza local.

Es también muy importante el hecho de crear inventos que sirvan a México, por ejemplo, Ron puso de ejemplo cómo Israel es un país que carecía de agua, pero el punto estuvo en ver ese problema como un a solución. Y como aprendí en el curso, cada mala situación puede ser una fuente de inspiración para crear algo nuevo y mejor, en este caso la solución a un problema, es decir, esta forma de pensar lleva a  innovar en los modelos creatividad, y pote consiguiente de negocio.

Como empredendores mexicanos debemos copiar del emprendedor israelí su esp´ritu y perpesctiva. En el holocausto el pueblo judío casi se exxterminó. Siempre se ve una luz, una esperanzo y algo que nos motiva  a ddespertanos cada mañana. Aunque haya problemas, que tu idea no se vende, no hay clientes. Hay ue entender que emprender no es fácil, hay muchas posibilidades de fracaso. Tener la esperaza y tener el espíritu para despertar en la mañana con la convivvion del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com