ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Actividad 5 Fundamentos De Investigación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

En esta Actividad 5, desarrollo lo solicitado a continuación:

Objeto de estudio:

Desarrollo de la PyMEs en la agricultura de México.

Recursos metodológicos:

Encuesta:

La encuesta es una búsqueda sistemática de información en la que el investigador pregunta a los investigados sobre los datos que desea obtener, y posteriormente reúne estos datos individuales para obtener durante la evaluación datos agregados. Con la encuesta se trata de "obtener, de manera sistemática y ordenada, información sobre las variables que intervienen en una investigación, y esto sobre una población o muestra determinada. Esta información hace referencia a lo que las personas son, hacen, piensan, opinan, sienten, esperan, desean, quieren u odian, aprueban o desaprueban, o los motivos de sus actos, opiniones y actitudes" (Visauta, 1989: 259)

http://www.unavarra.es/personal/vidaldiaz/pdf/tipos_encuestas.PDF

Entrevista:

“…¿Qué es una entrevista y donde se sitúa en una investigación?

Hemos de partir del hecho de que una entrevista, es un proceso de comunicación que se realiza normalmente entre dos personas; en este proceso el entrevistado obtiene información del entrevistado de forma directa. Si se generalizara una entrevista sería una conversación entre dos personas por el mero hecho de comunicarse, en cuya acción la una obtendría información de la otra y viceversa. En tal caso los roles de entrevistador / entrevistado irían cambiando a lo largo de la conversación.

La entrevista no se considera una conversación normal, sino una conversación formal, con una intencionalidad, que lleva implícitos unos objetivos englobados en una Investigación…”

http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Entrevista_trabajo.pdf

Justificación por recurso:

Estos dos recursos que quiero utilizar en mi investigación se justifican puesto que para saber el problema que presentan este tipo de empresas, necesito primero hacer las preguntas necesarias (encuesta) que me permitan ir definiendo que tipo de situaciones se presentan y enfrentan. Y el segundo, la entrevista me permitirá recabar la experiencia personal de las personas y ver coincidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com